jueves, 2 de junio de 2011

Concierto del Ensamble Galliard en Xalapa

Continuando con la cartelera de los miércoles en la Parroquia San José, el grupo de cámara “Ensamble Galliard” de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación  que se caracteriza por combinar instrumentos de cuerda como el violín y viola, alientos de madera, 2 fagotes, clarinete y clarinete bajo, deleitó a los asistentes interpretando música  de la talla de Antonio Vivaldi,  C. Saint-Saens, W.A Mozart, Scott Joplin,  entre otros autores de fama mundial;  el público asistente agradeció el profesionalismo del grupo de cámara con nutridos aplausos.

martes, 31 de mayo de 2011

Presentación de TISEV en Palma Sola

En una muestra de unidad y coordinación, padres de familia de las comunidades de "El Hojital, San Isidro, El Viejon, Laguna Verde, Quiahuixtlan, El Farallón y otras comunidades aledañas a la congregación de Palma Sola del municipio de Alto Lucero, apoyados por el ingeniero Rafael Fernández de la Garza a través del subgerente de vinculación y coordinación de la Planta Nucleoeléctrica Laguna Verde, trasladaron a más de 800 alumnos de esas comunidades al salón parroquial de la comunidad de Palma Sola, para disfrutar del Concierto Didáctico que ofrecieron integrantes de la Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Abarrotado de alumnos del nivel primaria y padres de familia, el salón parroquial que fue facilitado por el presbítero Lázaro Sánchez, sirvió de escenario para que la Compañía de Teatro Infantil, diera su concierto didáctico. Al término del evento los asistentes felicitaron y agradecieron la actuación de TISEV, así como a sus organizadores.


Felicitamos a la maestra Karina del Carmen R. Hernández,  y a sus prácticantes Laura Dueñas y Victor Hernán Morales, quienes organizaron el evento en el que la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Compañía de Teatro TISEV agregó su granito de arena para fortalecer los conocimientos de los alumnos de la región.
sábado 14 de mayo

Presentación de “Galambao”

 El grupo “Galambao” perteneciente a la Dirección de Actividades  de la Secretaria de Educación, con su amplio repertorio deleitó a los festejados del Asilo de Ancianos “Mariana Sayago” que cumplieron años en el mes de mayo; los adultos mayores bailaron y cantaron la música folklórica interpretada por los jóvenes artistas veracruzanos




Concierto didáctico en la sierra de Zongolica

Este fin de semana tuvo lugar una presentación más dentro de los conciertos didácticos en la sierra de Zongoliga, ahora en la escuela intercultural bilingüe "16 de Septiembre" en donde los niños disfrutaron de la música para guitarra sola, diversa música de culturas de Latinoamérica asi como el recuerdo de Francisco Gabilondo Soler (Cri-Cri) con arreglos del maestro Víctor Manuel Flores Rodríguez, desarrollándose un paseo con la imaginación con las canciones para leer con sus dierentes temas musicales.

Voluntariado SEV