viernes, 30 de septiembre de 2011

Celebrará la Orquesta de Cámara de la SEV 19 años de trayectoria

Mayra Figueiras Hernández .- Orizaba, Ver.- El próximo 2 de octubre la Orquesta de Cámara de la SEV que dirige el maestro Eduardo Sánchez Carrasco celebra el XIX aniversario de su creación con un concierto que efectuará en el Archivo Municipal de Orizaba.

En entrevista, el fundador del mismo dijo que ese importante festejo lo encabezará el ingeniero Rubén Arcos Hernández, Director de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación, quien viene en representación del titular de la misma, Adolfo Mota Hernández.

Apuntó que mantener vigente una orquesta durante 19 representa un trabajo arduo, pero "las instituciones deben seguir pues además representa una fuente de empleo para muchas personas".

Mencionó que son 25 los elementos que la integran, "todos tiene base y becas, reciben siempre un estímulo por su actividad", dijo.


Mencionó que a lo largo de esos 19 años de trabajo musical la Orquesta de Cámara de la SEV ha impulsado a un sinfín de músicos que se han integrado a otras orquestas como la de Carlos Chávez, o se encuentran en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

Finalmente, dijo que incluso algunos solistas importantes han pedido a la Orquesta de Cámara participar con ellos en un concierto, tal es el caso del maestro Prieto, destacado violonchellista, hijo del director de la Sinfónica Nacional, reconocido a nivel internacional, quien pidió estar con ellos en un concierto el próximo año
Nota tomada de "El Sol de Orizaba" www.elsoldeorizaba.com.mx

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Entrevista al Ensamble de Percusiones SEV

Xalapa, ver., a 27 de septiembre de 2011.- El Ensamble de percusiones de la Secretaría de Educación asistió hoy a los estudios de grabación de la Dirección General de Telebachillerato, para ser entrevistados sobre el trabajo educativo y formatico que han venido realizando a lo largo del año en las diferentes escuelas y recintos culturales donde han ofrecido sus conciertos didácticos y formales.

A propósito del Ensamble de percusiones de la SEV, les recomendamos no perderse el concierto formal que ofrecerán en el Ágora de la ciudad de Xalapa, el día jueves 29 de septiembre a partir de las 19:00 horas. 


martes, 27 de septiembre de 2011

25 Aniversario del Mural de la Secretaría de Educación

Xalapa, Ver., a 27 de septiembre de 2011.

En la explanada de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en la ciudad de Xalapa, se llevó a cabo la celebración de los 25 años de la terminación del Mural en tributo al Centenario de la Reforma Educativa Liberal" iniciada por el Mtro. Carlos A. Carrillo en 1886.

Con la presencia  de autoridades educativas se entregó merecido reconocimiento a la trayectoria del artísta plástico, Teodoro Cano García, quién ademas  prestó parte de su obra pictórica para ser exibida en la explanada los días 27, 28 y 29 de septiembre.

En manos del Subsecretario de Desarrollo Educativo, Lic. Nemesio Domínguez, el maestro Teodoro Cano recibió un reconocimiento por su trayectoria profesional y artística.



lunes, 26 de septiembre de 2011

Actuación de Canto del Pueblo

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2011

Al Personal de Apoyo y Asistencia de la SEV,  se les brindo un desayuno en su honor y de manos del Lic. Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación de Veracruz, y del honorable presídium que lo acompaño entregaron  reconocimientos a los trabajadores de la educación que cumplieron  años de antigüedad y para amenizar  dicho evento el grupo “Canto del Pueblo”  de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, deleitó  a los presentes galardonados  con su vasto repertorio musical,  enhorabuena.








domingo, 25 de septiembre de 2011

Expo-Feria Perote 2011

Participación del Trio Xoxocapa y el Ballet Folklórico Juvenil de la SEV.

Juan Rodríguez Clara, Ver., 22 de septiembre de 2011.  El Instituto Tecnológico Superior de juan Rodríguez Clara, festejó el 30 aniversario de su fundación. Dentro del programa de actividades en torno a los festejos se contó con la participación del trio Xoxocapa y el Balet Folklórico Juvenil, ambos pertenecientes a la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz.





Voluntariado SEV