viernes, 24 de febrero de 2012

Presentación del grupo “Canto del Pueblo”

Xalapa, Ver a 24 de febrero del 2012.- El auditorio de la sección 32 del SNTE fue el escenario para que el grupo de música folklórica “Canto del Pueblo” de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, se presentara ante los asistentes al evento “5 Congreso de la Educación y 3º Encuentro de padres de Familia”. Los maestros que llenaron el auditorio disfrutaron del repertorio de música latinoamericana, aplaudiendo y reconociendo el profesionalismo de Guillermo, Rodolfo Ruiz, Ariel Dorantes y músico invitado. 





                           Fotos: César Meza Pérez



Presentaciones de la Orquesta de Guitarras de la SEV



jueves, 23 de febrero de 2012

Presentación de la obra “Cajita Musical” TISEV


Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2012 

El grupo de teatro TISEV  se presento en el jardín de niños Prof.  “Ángel Salas” de la Unidad de Agua Santa y alegrar a los pequeños de preescolar con la obra “Cajita Musical” que al termino les regalaron a los jóvenes actores sonrisas y aplausos  



                        Foto:      César Meza Pérez

Voluntariado de la SEV de la “Dirección de Actividades Artísticas”

Cuatleixco, Mixtla de Altamirano, Ver., 22 de febrero del 2012 

Habitantes de la Comunidad de Cuatleixco y de Matlatecoya recibieron los apoyos donados  como ropa, calzado, juguetes, enseres domésticos, paquetes de útiles escolares, cobertores y entregados por el voluntariado de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV.






                                 Foto:       César Meza Pérez

Voluntariado de la SEV de la “Dirección de Actividades Artísticas”


Cuatleixco, Mixtla de Altamirano, Ver., 22 de febrero de 2012

Durante el recorrido por comunidad de Cuatleixco y acompañado por el agente municipal Fidencio Rodríguez, el Ing. Rubén Arcos Hernández,  Director de Actividades Artísticas de la SEV, dialogó y recibió peticiones así como brindó apoyos  a los habitantes de dicha zona serrana.






                           Foto:     César Meza Pérez

Recorrido por Mixtla de Altamirano

Cuatleixco, Mixtla de Altamirano, Ver., 22 de febrero de 2012.

Personal del Voluntariado de la “Dirección de Actividades Artísticas” de la SEV en el recorrido por la zona serrana de Mixtla de Altamirano, en representación del  Lic. Adolfo Mota Hernández titular de la Secretaria de Educación de Veracruz, acompañados por el el Ing. Rubén Arcos Hernández entregó material didáctico, así como libros al  Prof. Dante Enrique Hernández Gonzales,  director de la Escuela Primaria Rural “Gabriel Sandoval” en la localidad de Cuatleixco. Cabe destacar que el material didáctico fue preparado y donado por familiares, compañeros y alumnos, que laboran o cursan talleres en el Espacio Libre de Expresión Artística ELEA dependiente de esta Dirección.








                               Foto:  César Meza Pérez

Presentación de Karla y Rafael Jiménez

Coatepec, Ver. Martes 21 de febrero de 2012. La parroquia de Dolores en la ciudad de Coatepec, Ver., fué el escenario para la presentación de la Maestra Karla Jiménez y el Maestro Rafael Jiménez, dentro del Programa Tardes Culturales de Coatepec, que organiza la Fundación Colosio Coatepec A.C.

Con obras clásicas de los autores Abner Rossi,  Xavier Camino, Eduardo gamboa y René Saldivar deleitaron al público asistente al evento.



Visitas y reuniones en Mixtla de Altamirano


Cuatleixco, Mixtla de Altamirano, Ver., 22 de febrero de 2012.

Por instrucciones del Secretario de Educación de Veracruz, Lic. Adolfo Mota Hernández, personal del voluntariado de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV acompañados del titular del área, Ing. Rubén Arcos Hernández, realizaron visitas y reuniones de trabajo con habitantes  de las localidades de Cuatleixco y  Matlaltecoya  pertenecientes al municipio de Mixtla de Altamirano.

Los habitantes de estas localidades señalaron uno a uno los problemas y necesidades que tienen como localidad en materia de educación, salud, servicios básicos, comunicaciones y desarrollo social, entregando peticiones dirigidas al Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de  Veracruz, a través de esta representación de la Secretaría de Educación.


El Ing. Rubén Arcos Hernández a nombre del Lic. Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación, se comprometió a entregar a las instancias correspondientes las solicitudes hechas por los habitantes de las comunidades de Cuatleixco y Matlaltecoya.


                           
  Foto:     César Meza Pérez

martes, 21 de febrero de 2012

Primera temporada de conciertos corales

Xalapa, Ver. 20 de febrero de 2012.- En el marco de la primera temporada de conciertos corales, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Coordinación de Arte y Cultura, invita al segundo concierto que ofrecerá el grupo coral la Fundación, el miércoles 22 de febrero, a las 20:00 horas en el auditorio del museo Guizar y Valencia, ubicado en la calle benito Juárez de esta ciudad.

El grupo coral "La Fundación" ofrecerá temas como Solamente una vez de Agustín Lara, Madrigal de Ventura Romero, Amarra un listón al viejo roble, y Alma llanera, entre otros.
 La entrada es libre y gratuita.

Participación del Ensamble Folklórico Nacional

Jueves 16 de febrero 2012.- En la inauguración de las exposiciones gráficas sobre el Café, que se exhiben en el Palacio legislativo en la ciudad e Xalapa, Ver., el Ensable Folklórico Nacional dió muestra a los asistentes de su calidad interpretativa  así como de su basto repertorio de música indígena de las diferentes regiones de Veracruz.


Voluntariado SEV