sábado, 3 de marzo de 2012

Presentacion del "Ballet Internacional del Gobierno del Estado" SEV

 
Catemaco,  Ver., 02 de marzo de 2012 


El Ballet Internacional del Gobierno del Estado bajo la Coordinación de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, presentó el Programa Performance Imagina Veracruz durante los festejos del Primer viernes de marzo" que se llevan a cabo en Catemaco, Ver., El público ovacionó a los jóvenes bailarines dirigidos por el Mtro. Licona.




                           Foto     César Meza Pérez

viernes, 2 de marzo de 2012

Domingo 4 de Marzo "Día de la Familia"

Presentación del Trio Xoxocapa

Jueves 1 de marzo de 2012.- Dentro de los festejos del XXIII Aniversario de Reactivación del Taller (Homenaje  a la cultura Tenek) de la Fraternidad No. 11 A. C., en el Auditorio "Benito Juárez" de la ciudad de Xalapa, Ver. Tocó el turno de participación al Trio Xoxocapa quienes al ritmo del Son Huasteco mostraron a los concurrentes la riqueza de nuestro folklór y arte musical.


Fotografía: Javier Torres Moreno

Presentación del Ensamble de Guitarras SEV en RTV

Jueves 1 de Marzo de 2012.- El Ensamble de Guitarras de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV se presentó en el programa de la Mtra. Silvia Sigüenza en radio Televisión de Veracruz. interpretando melodías selctas de su basto repertorio musical.



Fotografía: Javier Torres Moreno


jueves, 1 de marzo de 2012

Presentación de la Compañía de Teatro Infantil TISEV en la Escuela Cuauhtemoc, Coatepec, Ver.

Compañía de Teatro Infantil TISEV

Jueves 1 de marzo de 2012.- La compañía de Teatro Infantil TISEV de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, realizó una presentación didáctica en el Jardín de Niños "María Dolores Morales" de la colonia Progreso Macuiltepetl en la ciudad de Xalapa, Ver.  

Con la obra de teatro "Títeres" los alumnos de este plantel disfrutaron y aprendieron de la actuación del Maestro Guillermo Acevedo.  Estas presentaciones didácticas se llevan a cabo en los planteles de educación básica en todo el Estado de Veracruz, como parte del programa "Adelante con el Arte" implementado por la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación.




Fotografías: César Meza Pérez

Presentación Didáctica de la Compañía TISEV

Jueves 1 de marzo de 2012.-  La compañía de teatro Infantil TISEV de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV realizó una presentación didáctica en el Jardín de Niños "María Dolores Morales" de la colonia Progreso Macuiltepetl en la ciudad de Xalapa, Ver.  

Con la Obra de Teatro "Cuentame Una de Piratas" los alumnos de este plantel disfrutaron y aprendieron de la presentación de los actores de la compañía.

Estas presentaciones forman parte del programa "Adelante con el Arte" implementado por la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, y que se llevan a cabo en todo el Estado de Veracruz.




Fotografías: Gilberto Martínez

Nuevo Material de Educación Artística nivel Secundaria

La Dirección de Actividades Artísticas ha abierto un espacio en este blog con enlaces y material  para todos los docentes de educación Artística del nivel Secundaria, en dicho espaciopodrán encontrar materiales editados por la Secretaría de Educación pública y materiales propios que estaremos incorporando poco a poco. Esperamos les sean de utilidad.

Solo deben dar clik en la pestaña "Educación Artística Secundaria" que se encuentra en la parte superior de la página principal de nuestro blog.


Presentación Didáctica de la Compañía TISEV

Jueves 1 de marzo de 2012.-  La Compañía de Teatro Infantil TISEV de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación, se presentó en el Jardín de Niñoz “Zenaida Ortíz G” de la Colonia Desarrollo Social San Bruno en la ciudad de Xalapa, Ver.

Con la obra de Teatro "Barquito Chiquititito" los alumnos del Jardín de Niños disfrutaron y aprendieron al ritmo de las canciones interpretadas por los actores de la compañia.

Esta presentación didáctica es parte del programa "Adelante con el Arte" implementado por la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV y que se llevan a cabo en los planteles de educación básica en todo el Estado de Veracruz.



Presentación de la Compañía de Teatro Infantil TISEV

Jueves 1 de Marzo de 2012. La Compañía de Teatro Infantil TISEV de la Dirección de Actividades Artísticas SEV, se presentó en el Jardín de Noños "Manuel M. Ponce" ubicada en la colonia Lómas de San Roque de la ciudad de Xalapa. Con la obra de teatro "Geniecillo del Bosque", los alumnos del Jardín de Niños disfrutaron de la función mientras aprendían.

Estas presentaciones didácticas forman parte del programa "Adelante con el Arte" que lleva a cabo la Dirección de Actividades Artísticas en diversos planteles de educación básica en todo el Estado de Veracruz.


Fotografías: Adrián Moreno

Presentación de la Compañía de Teatro Infantil TISEV

lunes, 27 de febrero de 2012

VALORARTE en el CENDI "Los Pinos", Xalapa, Ver.

Lunes 27 de febrero de 2012.-  Como parte de las actividades de recreación y difusión de arte que de manera permanente realiza la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Dirección de Actividades Artísticas, en los diferentes planteles de nuestra entidad, el día de hoy en el CENDI "Los Pinos", de la Colonia Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa; se presentaron los actores de la Compañía "VALORARTE".

Noventa pequeñines se deleitaron con un cuento puesto en escena y en el que ellos mismos participaron de manera activa.
La Psic. Edith Hernández, directora del plantel, comentó que este tipo de actividades son de gran ayuda para estimular la creatividad de los niños y promover al mismo tiempo los valores.



Fotografía: Gilberto Martínez

Magno concierto de la Orquesta de Cámara de la SEV

La orquesta de Cámara de la Secretaría de Educación de Veracruz invita a todos los orizabeños al concierto que ofrecerá este 5 de marzo a partir de las 20:00 horas, en la Iglesia de Santa María en Orizaba, Ver. La entrada es libre.





Concierto de la Orquesta de Guitarras

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2012. La Orquesta de Guitarras de de la SEV se presentó el pasado viernes 24 de febrero en el espacio que ocupa el "Instituto Cultural Xalapeño Realia". En esta ocasión bajo la direción de el Mtro. Orvil Paz, el destacado conjunto ofreció un programa integral con obras de Manuel de Falla. El concierto dió inicio a las 19:00 horas y contó con una nutrida asistencia.
 

 
 

Fotografías. Gilberto Martínez

Concierto del Cuarteto Clásico de Cuerdas en Coatepec

Viernes 24 de febrero de 2012.-  Dentro de las actividades establecidas en el programa "Tardes Culturales" que lleva a cabo la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV. Este viernes tocó la participación del Cuarteto Clásico de Cuerdas, que ofreció un concierto en la capilla de San Miguel en la ciudad de Coatepec, Ver.  Con una asistencia de 80 personas el concierto contempló en su programa dos Divertimentos de Wolfgang Amadeus Mozart. El Mtro. José Arias Luna, violoncellista y director del Cuarteto de Cuerdas presentó cada uno de los movimientos con sencillas y breves explicaciones para todos los asistente.



Fotografía: Gilberto Martínez

domingo, 26 de febrero de 2012

Presentación de la obra de teatro “Cuéntame una de Piratas” TISEV


Xalapa, Ver. A 26 de febrero del 2012. Continuando con la cartelera que presenta la compañía de teatro TISEV en el “Salón Burbuja del Hotel Xalapa” este domingo presento la obra “Cuéntame una de Piratas” los actores Ana Laura, Ernesto, Fernando y Julián hicieron que los niños y niñas acompañados de sus padres pasaran momentos agradables mientras aprendían.  

                            Fotos: César Meza Pérez

Voluntariado SEV