jueves, 29 de marzo de 2012

Reunión de trabajo Voluntariado SEV

Xalapa, Ver 29 de marzo del 2012.- Con el fin de lograr las metas propuestas por  la Sra. Karime Macías de Duarte Presidenta del DIF estatal para disminuir el rezago social en localidades de mayor marginación de la entidad,  la Sra. Beatriz Palacios de Mota llevo a cabo el día de hoy, una reunión de trabajo con voluntarios para  evaluar los trabajos realizados en las 44 comunidades del municipio de Mixtla de Altamirano en la zona serrana de Zongolica, los trabajos se llevaron a cabo en  las instalaciones del Voluntariado de la SEV.




                                                             Reunion de trabajo con voluntarios





 Fotos:    César Meza Pérez

Invitación Comedia Musical en el Ágora de la ciudad de Xalapa

Festival de las Aves y los Humedales, La Mancha, Actopan, Ver.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Participación de la Compañía de Teatro Ambulante SEV

Huatusco, Ver 27 de marzo del 2012.- En el emotivo homenaje al Mtro. Dagoberto Guillaumin que se llevo a cabo en el Teatro Solleiro, La Compañía de Teatro Ambulante de la Dirección de Actividades Artísticas, presento la Obra de Teatro "Zona de Perros”  dirigida por el Mtro. Enrique Málaga, el público asistente le brindo nutridos aplausos. Al cierre de la presentación la compañía recibió un merecido reconocimiento por parte del alcalde de Huatusco y de representantes  de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.







                                 Fotos:    César Meza Pérez

Celebración del “Día Internacional del Teatro”


Huatusco, Ver 27 de marzo del 2012

El Teatro Solleiro de la ciudad dede Huatusco, Ver., se vistió de gala al rendirle emotivo homenaje al Director e impulsor teatral Mtro. Dagoberto Guillaumin  y develar una placa en su honor en la sala grande que llevara su nombre. la Develación estuvo a cargo del alcalde de Huatusco,  Lic. Miguel Ángel Sedas Castro, acompañado del Mtro. Rafael Guillaumin, hermano del homenajeado, asi como del Ing. Rubén Arcos Hernández, Director de Actividades Artísticas de la SEV. A este evento asistieron diversas personalidades que se dieron cita para recordar anécdotas sobre la exitosa trayectoria teatral del homenajeado.     




                              Foto: César Meza Pérez

martes, 27 de marzo de 2012

Compañía VALORARTE en Xalapa

Lunes 26 de marzo de 2012.- La Compañía VALORARTE se presentó en el Jardín de Niños Zenaida Ortiz González, en el barrio de San Bruno de la ciudad de Xalapa, donde ofreció pláticas y actividades didácticas sobre los valores a niños, maestros y padres de familia.


Estas presentaciones y pláticas se realizan en el marco del programa Adelante con el Arte implementado por la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Participación de Karla y Rafael Jiménez

El pasado viernes 23 de Marzo, el Auditorio Jesús Morales perteneciente al Área de Humanidades en esta ciudad capital; se llevó a cabo la ceremonia de graduación y entrega de notas laudatorias de los alumnos de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana. Con la presencia de la Mtra. Leticia Rodríguez Audirac, quien acudió en representación del Rector de la Universidad Veracruzana, se realizó esta solemne ceremonia.


El toque musical lo dieron el dúo conformado por la violoncellista Karla Jiménez y el destacado guitarrista Rafael Jiménez, gracias al apoyo de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, quienes ofrecieron a los presentes obras de compositores tales como Abner Rossi y Luigi Bocherini.

Fotografía: Gilberto Martínez

Obra: "Intolerancia" en el Teatro del Estado

Convocatoria de la Dirección General de Bachillerato

Convoca SEV a participar en concursos de cuento, pintura y video


A estudiantes de bachillerato de todo el estado
* La recepción de trabajos concluirá el 27 de abril

Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2012.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita a los estudiantes de escuelas oficiales y privadas de bachillerato de todo el estado a participar en los concursos de cuento, pintura y video documental.

Los alumnos interesados deben enviar sus trabajos antes del 27 de abril a la Oficina de Difusión y Extensión Cultural de la Dirección General de Bachillerato y cumplir con los requisitos de cada categoría.

Para participar en la de video documental, cada trabajo deberá ser inédito, puede ser individual o en equipo, de hasta cinco integrantes; la duración será de cinco a 10 minutos; los criterios a evaluar son: calidad del trabajo, nitidez, nivelación de imagen y sonido

En lo que respecta a pintura, el tema a tratar y la técnica son libres; el trabajo es individual y deberá plasmarse en un bastidor de 40 por 50 centímetros, en formato horizontal o vertical.

Se incluirá una etiqueta con la ficha técnica: autor, título de la obra, técnica utilizada, medidas y fecha de elaboración. No se permite incluir personajes de televisión, historias o revistas con logos, marcas o emblemas comerciales.

Los estudiantes que entreguen sus trabajos de cuento deberán tomar en cuenta que la extensión será de una cuartilla como mínimo a cinco cuartillas como máximo, impreso en un solo lado, fuente Times New Roman a 12 puntos, interlineado doble, con margen superior e izquierdo a cuatro centímetros, derecho e interior a 2.5 centímetros. En la primera página debe anotarse el título del cuento y nombre o pseudónimo del autor

La obra deberá ser inédita y el tema, libre. Se evaluará originalidad del tema, argumento, estilo y redacción.

La recepción inició este miércoles 21 y terminará el próximo 27 de abril en el Pasaje Revolución, Altos 2, zona centro, en esta ciudad capital.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 818-42-44 y 818-43-77, extensión 121, o al correo difusión_cultural@hotmail.com




lunes, 26 de marzo de 2012

Taller Didáctico de Iniciación Musical “ELEA”



Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2012 

En las instalaciones del “ELEA” de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV. La Mtra. Roció González impartió el taller didáctico de “iniciación Musical” a niños y niñas que asisten a las clases abiertas de los diversos talleres de música, Pintura, danza, teatro, lectura. En dicho taller los padres de los pequeños se mostraron muy participativos. 
 


Foto   César Meza Pérez

Compañía de Teatro Ambulante de la SEV en Huatusco, Ver.

Compañía de Teatro Infantil TISEV en el Hotel Xalapa

Participación del Dúo Coincidencia en Coatepec, Ver.

Compañía de Teatro Ambulante de la SEV

Participación del Grupo Trovadores del Sur

Taller para Padres “Valorarte”

Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2012

El maestro,  Alejandro Ávila del taller “Valorarte” de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, impartió un taller para padres de familia en el Jardín de Niños “Zenaida Ortiz González” ubicado en la prolongación mártires del 28 de agosto, los padres de los niños de preescolar que asistieron,  participaron en los ejercicios y platicas para fomentar los valores dentro del seno familiar.



  
Foto   César Meza Pérez

Voluntariado SEV