jueves, 19 de abril de 2012

Presentación de TISEV, obra “Otros Cuentos”

Xalapa, Ver a 19 de abril de 2012

La Compañía de Teatro Infantil TISEV de la Dirección de Actividades Artísticas, siguiendo con los talleres didácticos para fomentar los valores educativos de niños, niñas, jóvenes  que cursan desde preescolar, primari y secundaria. Presentó  la obra de teatro: “Otros Cuentos”, dirigida por el Mtro. Guillermo Acevedo, en el jardín de niños Juana de Asbaje  ubicado en calle manantial Nº 4 del fraccionamiento Arroyo de esta ciudad. Los pequeños disfrutaron la obra de títeres y al final le brindaron  nutridos aplausos al Mtro. Acevedo.  





                              Foto:   César Meza Pérez

martes, 17 de abril de 2012

Presentación de la obra “Cuéntame una de Piratas” por TISEV

Municipio Rafael Lucio, Ver.                                                                              17 de abril de 2012.

La Compañía de Teatro TISEV de la  Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, presentó la obra de teatro “Cuéntame una de Piratas” en el Jardín de Niños Juana de Arco del municipio de Rafael Lucio, Ver. Los actores Ana Laura Lima, Ernesto Cordero, Fernando Flurens y Julián Loredo, hicieron  pasar un momento agradable y divertido a los niños y niñas de preescolar que no dejaron de reír y aplaudir.    
                    



                              Foto   César Meza Pérez

 

Presentación de la obra “Barquito Chiquitito” por TISEV


Municipio Rafael Lucio, Ver.
17 de abril de 2012


 
Como parte de las actividades que realiza la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, se presentó en la escuela primaria Benito Juárez García del municipio Rafael Lucio, la Compañía de Teatro Infantil TISEV, con la obra “Barquito Chiquitito” bajo la dirección de la Mtra. Constanza Alfaro y el Mtro. Jaco Guigui. La presentación se llevó acabo en las instalaciones del salón social del municipio, con una asistencia que superó los 500 estudiantes.





Presentación de la obra “Otros Cuentos” TISEV


Municipio Rafael Lucio, Ver.
17 de abril de 2012

Ubicada en la Colonia 3 de mayo del municipio de Rafael Lucio, la Escuela Primaria Rafael Hernández Ochoa atiende a una pequeña y entusiasta población estudiantil. Hasta este lugar llegó el Maestro titiritero Guillermo Arriaga integrante de la Compañía de Teatro Infantil TISEV, para presentar su espectáculo "Otros cuentos".

Para los niños, los cuentos suponen una fuente de información donde aprenden infinidad de cosas y se entretienen. Son una gran ayuda para que comprendan mejor los valores, las obligaciones, las alegrías y las tristezas, de ahí la importancia de su difusión. Uno de los tres salones con los que cuenta esta escuela sirvió como escenario natural donde los niños escucharon y participaron en la construcción de sus propias historias, llevados de la mano experimentada del Maestro Guillermo Arriaga, quien al final recibió el cálido reconocimiento de los pequeños.

Esta presentación forma parte de las actividades que de manera permanente realiza la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV.
 



Foto     Gilberto Martinez

Voluntariado SEV