viernes, 15 de junio de 2012

TISEV, en Coatepec


Xalapa, Ver., 12 de Junio de 2012.


La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaria de Educación de Veracruz (TISEV), se presentó en  el  Jardín de Niños Angelina Murrieta de Servin, de la Zona Escolar 113 de Coatepec, Ver., con la  puesta  en escena "Cuéntame una de Piratas".  
Con una extraordinaria interpretación  los actores lograron captar la atención y participación de niños, maestros y padres de familia que se dieron cita en dicho jardín para disfrutar de la magia  del teatro infantil.



 


TISEV, en el Hotel Xalapa


Xalapa, Ver., 10 de Junio de 2012.


La compañia de teatro Infantil TISEV de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, volvió a presentarse en el Salón Burbuja del Hotel Xalapa, en esta ocasión con la obra “Cuéntame una de Piratas”. 
La puesta en escena dio comienzo a las 12:00 hrs., de principio a fin mantuvo entretenido y al filo del asiento a los asistentes de este evento, quienes agradecieron y aplaudieron la extraordinaria obra de los artistas de la compañía.






TISEV, "Cuéntame una de Piratas"


Xalapa, Ver., 5 de Junio de 2012.


El Grupo TISEV de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, presentó en el Jardín de Niños Nonoantzin,  la obra "Cuéntame una de Piratas". La actuación de este grupo arrancó las sonrisas de los pequeños quienes con aplausos y gritos agradecieron la extraordinaria puesta en escena de los artistas.

Cabe mencionar que este Jardín de Niños, está ubicado en la calle Benito Fentanes No.4, colonia Aguacatal, de  esta ciudad.






Cuarteto Clásico de Cuerdas, en el Ágora de la Ciudad


Xalapa, Ver., 9 de Junio de 2012.




El Cuarteto Clásico de Cuerdas de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, se presentó a las 17:00 hrs. en el Ágora de la ciudad, con motivo del Certamen de poesía Coral, el cual fue organizado por la Escuela Normal Superior “Dr. Manuel Suárez Trujillo”.


Al término del evento, el público asistente manifestó su beneplácito con un caluroso aplauso.








Bajo la experimentada conducción del Mtro. José Arias, los presentes pudieron escuchar obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Franz J. Haydn, entre otros compositores.

TISEV, "Entremeses del Siglo de Oro Español”


Xalapa, Ver., 3 de Junio de 2012.


El Grupo TISEV de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, se presentó a las 12:00 hrs. en el salón Burbuja del hotel Xalapa, con la obra “Entremeses del Siglo de Oro Español”. 
La actuación fue del agrado del público en general y arrancó un cálido aplauso de los asistentes, quienes agradecieron la extraordinaria actuación de los artistas.





lunes, 11 de junio de 2012

Trio Xoxocapa en Coatepec

Coatepec, Ver., 31 de mayo de 2012

El trio de música Huasteca Xoxocapa, se presentó hoy en la Casa Museo María Enriqueta, de la ciudad de Coatepec, Ver., recinto donde ofreció una presentación formal para todos los asistentes, quienes disfrutaron las melodías al rítmo del Son Huasteco.

Cabe señalar que el evento estubo organizado por el Círculo Cultural "Amigos de María Enriqueta."



Fotografía: Marcela Reyes

TISEV en la SEV

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2012.

Como parte de los eventos programados dentro del marco de la "Semana Cultural Mixtla de Altamirano",  la Compañía de Teatro Infantil (TISEV), presentó en la explanada de las oficinas centrales de la SEV el Concierto Reciclado, que tiene como fin mostrar a niños, jóvenes y adultos, la importancia que tiene el reciclaje, y cómo, con un poco de imaginación se pueden crear instrumentos musicales hasta integrar una orquesta capaz de interpretar melodias que a más de un asistente dejan impresionados. 
Cabe señalar, que la semana cultural es organizada por el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Veracruz, con el fin de promover las costumbres, tradiciones, gastronomía y riquezas naturales del municipio de Mixtla de Altamirano.



TISEV en Zimpizahua

Coatepec, Ver., 22 de mayo de 2012.

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación (TISEV), se presentó en el jardín de Niños Zimpizahua, en la localidad del mismo nombre, en el municipio de Coatetpec. 
Con la obra de teatro "Cajita de Música", las actrices de la compañía hicieron pasar  felices momentos a los pequeños alumnos de la institución, así como a maestros y padres de familia presentes.



Voluntariado SEV