viernes, 27 de julio de 2012

TISEV en la Feria del Libro

Jueves 26 de julio de 2012

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz (TISEV) se presentó el día de hoy en el foro de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2012, con la obra de teatro "Geniecillo del Bosque."

Con una concurrida asistencia que superó los 600 espectadores, los actores de la compañía hicieron pasar momentos agradables y divertidos tanto  a niños como a mayores, quienes al final aplaudieron y reconocieron el talento de los actores de TISEV.


Fotografías: Adrián Moreno

Grupo Trovarpa en la Feria del Libro Xalapa 2012

Jueves 26 de julio 2012.

El Grupo Trovarpa ofreció un concierto este día dentro del marco de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2012. Con una asistencia mayor a 500 personas, el grupo Trovarpa dió muestra de su talento musical.


Fotografías: Adrián Moreno





Presentación del Maestro Carlos René en la Feria del Libro Xalapa 2012

Miércoles 25 de julio de 2012.

Con una asistencia mayor a 700 personas, el maestro Carlos René Pérez se presentó con su Marimba Internacional para deleitar a los presentes con un repertorio melódico preparado especialmente para esta ocasión.

Los asistentes aplaudieron la participación del Maestro Carlos René Pérez y disfrutaron al máximo de cada melodía interpretada. Cabe mencionar, que a por muchos años el Maestro Carlos René ha sido director del famoso Ensamble de Percusiones de la Secretaría de Educación de Veracruz.



Fotografías: Adrián Moreno

Soflama en la Feria del Libro Xalapa 2012

Miércoles 25 de julio 2012.

Dentro del programa preparado para la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2012, la Dirección de Actividades Artísticas presentó al Grupo Soflama, cuyo repertorio de música variada, agradó y sorprendió a los más de 600 asistentes presentes.

El Grupo Soflama está integrado por 7 talentosos músicos xalapeños, quienes presentan un repertorio de música versatil que incluye Rock, Cumbias y arreglos musicales que ellos han llamado Cumbia-Rock. Que han sido del agrado de su público. 


Fotografía: Adrián Moreno

Grupo Julpaky en la feria del Libro Xalapa 2012

Miércoles 25 de julio de 2012.

El grupo musical Julpaky, originario de Santiago Tuxtla, Ver, se presentó en el foro de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2012. Con un aproximado de 500 asistentes, este grupo musical dió muestra de su gran talento y repertorio.

Como parte de la difusión que hace la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, con el fin de promocionar a grupos artísticos con gran talento, el grupo Julpaky es una muestra más, de que en en todo el Estado de Veracruz existen grandes talentos artisticos.


Fotografía: Adrián Moreno

Grupo Tres Generaciones en la Feria del Libro Xalapa 2012

Miércoles 25 de julio de 2012.

Dentro de las presentaciones programadas para la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2012, tocó el turno al grupo de música folklórica Tres Generaciones, dirigido por el Maestro Enríque Melo.

El público asistente a la Feria del Libro disfruto de las interpretaciones preparadas por este grupo musical integrado por toda una familia de músicos que generación tras generación siguen preservando nuestro rico folklor veracruzano.



Fotografías: Adrian Moreno

Dirección de Actividades Artísticas Trabajando en Cuatleixco

Miércoles 25 de julio de 2012.

Personal de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, encabezados por su titular, Ign Rubén Arcos Hernández, visitaron la comunidad de Cuatleixco en el municipio de Mixtla de Altamirano, Ver.

Los enlaces del Voluntariado SEV en la Dirección, visitaron hogares y recogieron el sentir y necesidades urgentes de la población, al mismo tiempo que entregaron apoyos que las damas del Voluntariado SEV y compañeros músicos y artístas lograron reunir en eventos realizados en fechas pasadas en varias ciudades del Estado. 


jueves, 26 de julio de 2012

Presentación de Héctor Arcos y Arpa Jarocha en Xalapa

Xalapa, Ver., 24 de julio de 2012.


Héctor Arcos y Arpa Jarocha se presentaron en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2012 ante más de 650 personas que se deleitaron con su música, este evento tuvo lugar en el patio central del Colegio Preparatorio  de Xalapa.





Foto: Yesenia Camacho

Presentación de Veradanza en Xalapa

Xalapa, Ver., 25 de julio de 2012



La Compañía Veradanza, se presentó ante más de 600 espectadores en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2012.

El patio central del Colegio Preparatorio de Xalapa fue el escenario donde se reunieron niños, jóvenes y adultos a presenciar el espectáculo preparado especialmente para esta ocasión.



Foto: Edmundo Sánchez .

Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2012





martes, 24 de julio de 2012

Presentación de Ensamble de Percusiones en Xalapa

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2012



El grupo musical Ensamble de Percusiones se presentó en la Ceremonia de Graduación del bachillerato del IVES, la cual se llevó a cabo en el audiovisual de el Museo de Antropología  de Xalapa, al evento acudieron alrededor de 300 personas, entre padres de familia, alumnos y profesores.




Foto: Javier Torres

lunes, 23 de julio de 2012

Feria Nacional del libro Infantil y Juvenil

Dentro de las actividades programadas en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2012 se encuentra la participación de Zenzontle.



TISEV en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2012



La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaria de Educación de Veracruz se presentó con la obra “Cuéntame una de Piratas” en la Feria nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2012, la cual se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Para más de mil personas: niños, jóvenes, adultos, actuaron el grupo de TISEV, recibiendo muchos aplausos de todos los presentes.




Foto: Alvaro Mancilla

Ballet Infantil en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2012



El Ballet Infantil se presentó en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2012, ante más de 800 personas, entre niños, jóvenes  y adultos que acuden a los talleres y presentaciones artísticas programadas.
Los niños se llevaron muchos aplausos de los espectadores.





Foto: Javier Torres

TISEV en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2012.



La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaria de Educación de Veracruz se presentó con la obra de títeres “Otros Cuentos” en la Feria nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2012.

El patio central del Colegio Preparatorio de Xalapa fue el escenario donde se divirtieron alrededor de mil personas entre niños, jóvenes y adultos.






Foto: Alvaro Mancilla

JMQ y Trovarpa en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Xalapa, Ver., 20 de julio de 2012



JMQ Jazz y Trovarpa  se presentaron en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2012, en el patio central del Colegio Preparatorio de Xalapa, con un público de alrededor de mil personas.




Foto: Adrian Moreno

Canto del Pueblo en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Xalapa, Ver., 20 de julio de 2012



El grupo Canto del Pueblo de la SEV se presentó en la inauguración de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, con una afluencia de más de mil personas como público.

El patio central, fue el escenario, al lugar asistieron el Sr. Gobernador  Dr. Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Educación de Veracruz  Lic. Adolfo Mota Hernández, la Lic. Beatriz Paredes, la Secretaria de Turismo Lic. Leticia Perlasca, los diputados Américo Zúñiga y Carlos Aveces, así como el director del IVEC Lic. Alejandro Mariano.



Foto: Javier Torres

Presentación de Xoxocapa en Palma Sola

Palma Sola, Alto Lucero, Ver., 16 de julio de 2012.




El trío Xoxocapa se presentó en las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de la localidad de Palma Sola , municipio de Alto Lucero, Veracruz.

Con sones y huapangos de la Huasteca Veracruzana deleitaron a más de mil 500 personas que se dieron cita  en el atrio del templo, con la interpretación de sus temas hicieron de esa tarde un momento lleno de recuerdos y alegría para los espectadores.







Foto: Javier Torres

Voluntariado SEV