viernes, 31 de agosto de 2012

Participación de la Orquesta de Guitarras

Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2012
 
La Unidad de Servicios Bibliotecarios USBI de la Universidad veracruzana fue el recinto donde la Orquesta de Gutarras de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, ofreció un concierto formal a los asistente  al 4o Encuentro Regional del Sur Sureste de la Unidades de manejo Ambiental UMA´s 2012 que se celebra desde el día 29 de agosto en la ciudad de Xalapa.
 
 

Gonzálo Lagunes y Factor Salsa en Xalapa

Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2012
 
El cantante Gonzalo Lagunes y el Grupo Factor Salsa, ambos de la Dirección de Actividades Artísticas, se presentaron la noche de hoy en el Museo Interactivo de Xalapa. Su participación se dió en el marco de los festejos de la Semana del Adulto Mayor que organizó el DIF estatal.
 
Gonzálo Lagunes, cantante de música versatil, ofreció un amplio y entretenido espectáculo a los asistentes, quienes bailaron y disfrutaron de las interpretaciones de este consagrado artista.
 



El Grupo Factor Salsa cerró la velada y al rítmo de Salsa demostró porqué se ha convertido en una de las orquestas más exitosas del momento. Los asistentes gozaron de un espectáculo de primer nivel preparado especialmente para nuestros adultos mayores.


Cabe señalar que al evento asistió el director del DIF estatal, licenciado Juan Antonio Nemi Dib y distinguidas autoridades y personalidades que lo acompañaron.

 
 Fotografías: Adrián Ávila

miércoles, 29 de agosto de 2012

TISEV en Zicatela, Oaxaca.

Zicatela, Oax., 25 de agosto de 2012


“Pepenar” es una palabra de origen Náhuatl que significa “recoger”. El PEPENAFEST es un movimiento cultural, artístico y social creado para generar, por medio de la expresión artística y creativa, una cultura de consciencia y responsabilidad social hacia la basura y los desechos, así como de la importancia de su disminución, separación, y reutilización. 

Por tal motivo, la Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz (TISEV) participó en el Festival de Reciclaje Creativo PEPENAFEST, Agencia Zicatela, Oaxaca, con el taller de Instrumentos.

El taller estuvo muy concurrido, en el enseñaron como hacer una gaita, popotofono, palo de lluvia, marimba de botellas, entre otros instrumentos, todos  con material reciclado, el taller fue impartido por el Mtro. Sebastián Guigui Alfaro e integrantes de TISEV. 




Foto: César Pérez Meza

TISEV en Puerto Escondido Oaxaca

Puerto Escondido, Oax., 25 de agosto de 2012

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz, presentó “Con Cierto Reciclado” ante más de 300 personas, en el Festival de Reciclaje Creativo PEPENAFEST en Puerto Escondido Oaxaca.

Cabe destacar el éxito que los integrantes de TISEV obtuvieron, el público de Puerto Escondido se les entregó coreando el nombre del Estado de Veracruz y aplaudiendo cada una de sus interpretaciones.

Los maestros Jorge, Fernando, Víctor, Cecilia, Shantal y Mariem, bajo la dirección de Mtro. Sebastián Guiguí Alfaro y bajo la responsabilidad del audio Mowly,  pusieron en alto a la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV.





Foto: César Pérez Meza

Trovadores del Sur en Xalapa

Xalapa, Ver., 29 de agosto de 2012.

Xalapa es la ciudad anfitrión del 4º Encuentro Regional de UMAS Sur-Sureste, dentro del programa fue incluido el grupo folclórico Trovadores del Sur, quienes se presentaron ante más de 450 personas en el campo de baseball de la USBI.

Cabe señalar que se lleva a cabo del 29 al 31 de agosto y se imparten conferencias, talleres, exposiciones y eventos culturales, se cuenta con la participación de expositores de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Baja California, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y algunos del norte del país.




Foto: César Pérez Meza

martes, 28 de agosto de 2012

Zenzontle y Trovadores del Sur en la Semana del Adulto Mayor de Xalapa

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2012.


Comenzaron las celebraciones de la Semana del Adulto Mayor, en el parque Juárez en Xalapa, donde se presentaron Zenzontle y Trovadores del Sur.

Al evento, organizado por el DIF Estatal, acudieron alrededor de 300 personas, quienes convivieron en familia y disfrutaron de la música y el baile.








Foto: Javier Torres

Voluntariado SEV