viernes, 7 de septiembre de 2012

Presentación de la obra infantil “Cajita de Música”

Xalapa, Ver., 7 de septiembre de 2012. 
Los jóvenes actores Metzeri, Adriana y Ana Velia, de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, hicieron que los pequeños de preescolar,  del Jardín de Niños Xallitic, ubicado en Lucio nº 112, pasaran un momento agradable acompañados de sus educadoras, al presentarles la obra infantil "Cajita de Música" y al final los ovacionaron y les aplaudieron por su profesionalismo.


     
    Foto:     César Meza Pérez

jueves, 6 de septiembre de 2012

Canto del Pueblo y Xoxocapa en RTV

Xalapa, Ver., 5 de septiembre de 2012


Canto del Pueblo y Trío  Xoxocapa en la filmación del programa que se transmitirá por RTV el día 15 de septiembre, por motivos del festejo de la Independencia de México. 





Foto: Adrian Moreno

Cuarteto de Cuerdas en Xalapa

Xalapa, Ver., 5 de septiembre de 2012


El Cuarteto de Cuerdas se presentó ante más de 100 personas en el Primer Coloquio Internacional de Arte Contemporáneo “de la periferia al centro”, el cual se llevó a cabo en el Jardín de las esculturas de Xalapa.

Fue un evento coordinado por el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, CONACULTA y la Universidad Veracruzana, dentro del programa hubo varias conferencias y exposiciones de varios artistas.



Foto: Javier Torres

lunes, 3 de septiembre de 2012

Xoxocapa y Trovadores del Sur en la 3a Reunión de Decimeros, Versadores y Músicos

Xalapa, Ver., 1° de septiembre de 2012


Dentro del programa de la 3ª Reunión de Decimeros, Versadores y Músicos "Guillermo Cházaro Lagos”, llevada a cabo en los bajos del Puente Xallitic, se presentaron ante más de 400 personas, los grupos Xoxocapa y Trovadores del Sur.

Se rindió un merecido homenaje en vida a tres personalidades que han dedicado su vida a la música: Don Roberto Báez Castillo, Don Raúl García Fernández y Don Pablo Pérez Jácome..





Foto: Javier Torres

Ensamble de Percusiones en Jáltipan

Jaltipan, Ver., 2 de septiembre de 2012


En el último día de la Feria Santa Rosa de Lima 2012 en Jáltipan, Veracruz, se presentó ante más de 400 personas el grupo Ensamble de Percusiones, los aplausos se escuchaban al unísono de los tambores.

Durante los días de festejo hubo actividades eclesiásticas, una muestra gastronómica, talleres y por supuesto mucha música.

Así fue como las familias disfrutaron de los festejos y rindieron homenaje a Santa Rosa de Lima.






Foto: César Pérez Meza

TISEV impartió taller de instrumentos en Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido, Oax., 26 de agosto de 2012


La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaria de Educación de Veracruz participó dentro de la categoría de taller de objetos hechos con residuos de la Tercera edición del PEPENAFEST, Festival de Reciclaje Creativo, sede Puerto Escondido.

Cerca de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos aprendieron a hacer instrumentos musicales con materiales reciclados; la Mtra. Mariem Renee y el Mtro. Fernando Azuara impartieron el taller de “Marimba de Botellas”, a cargo del Mtro. Jorge Gonzales estuvo el taller de “Gaita”, el responsable del taller de “Popotofono” fue el Mtro. Senastián Guigui, los maestros Víctor Toledo y Ricardo Mota instruyeron el taller de “Zampoña y por último las maestras Shantal Pantoja y Cecilia Moreno dirigieron el taller de “Palo de Lluvia”. 









Foto: César Pérez Meza

"Con Cierto Reciclado" de TISEV en Zicatela, Oaxaca

Zicatela, Oax., 26 de agosto de 2012


Dentro de las actividades programas en el PEPENAFEST Festival de Reciclaje Creativo, sede Zicatela, se presentó la Compañía de Teatro Infantil de la Secretaria de Educación de Veracruz con “Con Cierto Reciclado”.

Mientras caía una fuerte lluvia más de 300 personas, entre ellos un gran número de extranjeros,  presenciaron el espectáculo de TISEV, quienes decidieron compartir el escenario con la orquesta del Distrito Federal llamada “Basura”, para finalizar tocaron una cumbia, la cual fue muy del agrado del público y los despidieron con ovaciones y aplausos.







Foto: César Pérez Meza

Trovadores del Sur y Sotavento en Jáltipan

Jáltipan, Ver., 30 de agosto de 2012 

Dentro del programa de la Feria Santa Rosa de Lima 2012, Jáltipan, Veracruz, se presentaron los grupos Trovadores del Sur y Sotavento.

Con un programa lleno de arte y cultura se presentaron ante más de 300 personas, entre ellas adultos mayores, quienes fueron festejados dentro del programa de la feria. Para finalizar su presentación los dos grupos compartieron escenario, recibieron muchos aplausos del público presente.







                         Foto:    César Meza Pérez
                 

Voluntariado SEV