viernes, 19 de octubre de 2012

Primer Encuentro Internacional de Folklore Adelante

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2012. 


Emotiva fue la clausura del “1er Encuentro Internacional de Folklore Adelante” que se llevó a cabo en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana. 

En el cierre del evento participaron cada una de las compañías de danza folklórica participantes del evento, deleitando a los presentes con sus coloridas estampas folklóricas, el programa y orden de participación  fue el siguiente: Sección 32 del SNTE, Aztlán, Veracruz, Bachilleres Articulo 3º, COBAEV 35, Concepción Quiroz Pérez, Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Por Amor al Arte, Secretaria de Educación de Veracruz y ESAV. 

El público asistente brindó un gran aplauso y multiples ovaciones a cada una de las compañías de danza folklóricas participantes, que sin duda reafirmó la tradición cultural que nuestra bella ciudad capital.   
                
 Foto:        César Meza Pérez
  

jueves, 18 de octubre de 2012

Ensamble de Percusiones en Xalapa

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2012.

El grupo en Ensamble de Percusiones se presentó, con un público más de 60 personas, en el Festival de danzas, 2° Aniversario del Espacio Cultural “Silvina” A. C., el cual se llevó a cabo en el Auditorio del FESAPAUV, ubicado en Francisco I. Madero no. 178, Col. Centro de Xalapa, Ver.



Foto: Luis Sánchez

Zenzontle, Canto del Pueblo y Ensamble de Percusiones en el Primer Encuentro Internacional de Folclóre Adelante

Xalapa, Ver. A 17 de octubre de 2012. 
En el “1er Encuentro Internacional de Folclóre Adelante” los grupos de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, Zenzontle, Canto del Pueblo y Ensamble de Percusiones abrieron el programa musical en el foro flotante del Paseo de los Lagos y con su vasto repertorio hicieron que los presentes se les entregaran con nutridos aplausos en cada una de sus interpretaciones.
                                                

                                           
                                     
              Foto       César Meza Pérez
   

Desfile de Delegaciones por el Paseo de los Lagos

Xalapa, Ver., 17 de octubre 2012. 
En el “1er Encuentro Internacional de Folclóre Adelante” teniendo como marco el hermoso paseo de los Lagos las delegaciones de los Ballet Folclóricos, participaron en el magno desfile y al final del recorrido cada ballet, de diferentes centros educativos, así como las  delegaciones de Chile, Venezuela y Estonia realizaron  bellas estampas folclóricas ante un público que abarrotó el bello escenario.

Desfile de Participantes 
 Delegación del País de Venezuela
  Delegación del País de Estonia
 Delegación del Paós de Chile
  
  Foto:       César Meza Pérez

Primer Encuentro Internacional de Folklore Adelante

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2012.  

Con la participación de las delegaciones de Chile, Venezuela, Estonia y México, así como compañías de danza folclóricas del Estado de Veracruz, se llevó a cabo la inauguración del “1er Encuentro Internacional de Folklore Adelante”, teniendo como escenario el paseo de los Lagos.

Para amenizar el evento, los grupos de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, Zenzontle, Canto del Pueblo y Ensamble de Percusiones abrieron el programa artístico musical, enseguida inicio el desfile de las delegaciones participantes nacional e internacional. 

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo, acompañado de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales G, la Mtra. Xóchitl Osorio M., Subsecretaria de Educación Básica, la Mtra. Denisse Uscanga Méndez, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, el Ing. Rubén Arcos Hernández, titular de la Dirección de Actividades Artísticasentre otras distinguidas personalidades. 
           
Foto       César Meza Pérez

     

miércoles, 17 de octubre de 2012

TISEV en Xalapa

Xalapa, Ver.,17 de octubre de 2012.

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz, se presentó con la obra "Otros Cuentos" en el Cendi "Seguridad Pública", ubicado en Xalapeños Ilustres no. 96, Zona Centro de Xalapa.

Los niños y educadoras disfrutaron del espectáculo y aplaudieron muy emocionados al artista.






Foto: Javier Torres

martes, 16 de octubre de 2012

Presentación de Dúo Coincidencia

Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2012. 

El Dúo Coincidencia de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, se presentó en el auditorio del Palacio Legislativo, donde se llevó a cabo la “Ceremonia de Clausura de la Maestría Desarrollo Infantil de la UPV”, los egresados brindaron caluroso aplausos a los integrantes del Dúo por su profesionalismo.  

                                   
  Foto:     César Meza Pérez

Presentación de TISEV con la obra “Cajita de Música”

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2012. 

En el Cendi de la  Normal Veracruzana se presentó la obra “Cajita de Música”, los niños, niñas y educadoras presenciaron una bonita y alegre obra, en las que participaron Metzeri, Adriana y Ana Velia, de la compañía de teatro TISEV, perteneciente a la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, los pequeños disfrutaron, rieron y al final aplaudieron por el profesionalismo de sus integrantes.      


                                    
   Foto:      César Meza Pérez



Voluntariado SEV