viernes, 26 de octubre de 2012

Ensamble Folklórico nacional 13° aniversario de presentaciones

 

Tres integrantes forman este grupo que ha orientado su actividad musical hacia el rescate de la música de la Región Huasteca. Sus interpretaciones se basan en la utilización de los instrumentos tradicionales del son huasteco como la jarana, la quinta huapanguera y el violín.

Cuentan con un amplio repertorio de música instrumental mexicana interpretada en español,náhuatl,zapoteco y totonaco.




En sus interpretaciones del huapango, se destaca el estilo singular del canto típico de la huasteca llamado ¨falsete¨que ha cobrado muchos aplausos del público conocedor de éste género musical. La Secretaría de Educación de Veracruz y la Subsecretaría de Desarrollo Educativo a través de la Dirección de Actividades tienen el honor de invitarle al al XIII Aniversario de presentaciones didácticas en el programa de radio ¨Los mensajes del baúl¨ transmitido por Radio Universidad Veracruzana a favor de la difusión del Flolklóre Veracruzano.



16º Aniversario del Ballet Folklórico Magisterial “Kohuixtli” de la Sección 32 del SNTE

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2012. 

El Auditorio de la Sección 32, del SNTE se vistió de gala al celebrar “16º Aniversario del Ballet Folklórico Magisterial “Kohuixtli” de la Sección 32 del SNTE”, el público asistente aplaudió las estampas folclóricas realizadas de diversas regiones de la República Mexicana, el Director del Ballet el Mtro. Raúl Coyoc Vera, dio la bienvenida a distinguidas personalidades, entre los asistentes en representación del Lic. Adolfo Mota Hernández Secretario de Educación, el Ing. Rubén Arcos Hernández, Mtro. Gregorio Hernández, entre otros funcionarios presentes y público en general.    


        
  Foto:     César Meza Pérez

Presentación de Gina Báez y Juan González

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2012. 

La Mtra. Gina Báez se presentó para interpretar varias melodías acompañadas del músico Juan González P., en el evento realizado en la Biblioteca Carlos Fuentes, organizado por el Club de Escritoras de Xalapa, A.C. 

Las escritoras y demás asistentes cantaron las canciones interpretadas por el dueto, perteneciente a la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV.

           
  Foto:       César Meza Pérez

miércoles, 24 de octubre de 2012

Presentación “Con Cierto reciclado” de TISEV

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2012.  
El CBTIS  Nº 165 "Leona Vicario", de Coatepec, esta celebrando su 30 aniversario, para ello preparó un programa de actividades dentro del plantel, en el elenco artístico se presentó “Con Cierto reciclado”, dirigido por el Mtro. Sebastián  Guiguí.

Los alumnos de enseñanza media aplaudieron cada una de las interpretaciones de sus integrantes y también se les dio a conocer cada uno de sus instrumentos que hicieron de material reciclable. 
           
  Foto:      César Meza Pérez
  

Presentación de la obra “Otros Cuentos”

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2012.  
Siguiendo su recorrido por diversos Jardines de Niños,  la Compañía de Teatro Infantil “TISEV” de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, presento  en el CENDI  "Yahil",  ubicado en 5 de febrero Nº 3,  la obra de títeres “Otros cuentos”, el Mtro. Acevedo hizo que los niños y niñas de preescolar se divirtieran y pasaran una mañana agradable contándole cuentos, llevándose al final nutridos aplausos de los pequeños. 

            
Foto:     César Meza Pérez

martes, 23 de octubre de 2012

Presentación de TISEV con la obra “Geniecillo del Bosque”

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2012. 
Los protagonistas de la obra infantil "Geniecillo del Bosque": Lorena representando a “Mari”, Marco  en el papel de “José” y Rafael como el “Geniecillo”, hicieron pasar un momento agradable a los pequeños del Jardín de Niños "Enrique Pestalozzi", ubicado en Arteaga esq. Justo Sierra, Col. centro, de la esta ciudad capital. Los pequeños agradecieron con aplausos a los actores de la compañía de teatro TISEV. 

 
             
  Foto        César Meza Pérez     

Presentación del Maestro Jiri Bunata en Chihuahua

Chihuahua, Chi., 6 de octubre de 2012.
Con un teatro de la ciudad de Chihuahua, Chi., abarrotado, el maestro Jiri Bunata ofreció una presentación formal de música clásica, en el marco del XVIII Consejo Nacional de Jubilados y Pensionados.
El público asistente, en su mayoría adultos mayores, disfrutaron del repertorio de melodías clásicas, preparado por el Maestro Jiri, para tan especial ocasión.

Presentación del grupo Canto del Pueblo

Rafael Lucio, Ver., 20 de octubre de 2012.
Las Instalaciones del Centro Regional de Estudios Superiores "Paulo Freyre", en el municipio de Rafael Lucio, Ver., fueron el marco para la presentación del grupo de música folklórica "Canto del Pueblo".
Los integrantes del grupo musical, de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, hicieron que los asistentes a la ceremonia de entrega de diplomas a egresados de la generación 2010-2012 de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, disfrutaron de momentos especiales al rítmo de la música tradicional veracruzana.



Video: Adrián Moreno

lunes, 22 de octubre de 2012

TISEV en el CENDI "Titiribaco"

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2012.

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz, se presentó con la obra “Otros cuentos” en el CENDI “Titiribaco”, ubicado en Netzahualcóyotl no. 6 esq. Ixtlixochitl, Col. Formosa de Xalapa, Ver.






Foto: Adrián Moreno

TISEV en el CENDI "STSPEV"

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2012.

La Compañía de Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz, se presentó con la obra "Cajita de música" en el CENDI "STSPEV" ubicado en en Av. Ruiz Cortines no. 847, Col. Rafael Murillo Vidal de Xalapa, Ver.

Los niños y educadoras disfrutaron de la obra y aplaudieron efusivamente a los artistas.




Foto: Javier Torres

Cuarteto Clásico en Xalapa

Xalapa, Ver., 6 de octubre de 2012.


El Cuarteto Clásico de Cuerdas se presentó en el Homenaje Póstumo a Don Leonardo Pasquel Jiménez, evento organizado por la UPAV, el cual se realizó en el parque dedicado al escritor, ubicado en Av. Murillo Vidal de Xalapa, Ver.




Foto: Alvaro Mancilla

Héctor Arcos y Arpa Jarocha en Xalapa

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2012.

Héctor Arcos y Arpa Jarocha se presentó en el Jardín de Niños "Violeta Sordo Lagunés, ubicado en en la Colonia Prolongación Acueducto de Xalapa, Ver.

Los niños y educadoras disfrutaron de la presentación y aplaudieron a los artistas.




Foto: Javier Torres

Ensamble Folklórico Nacional

La Dirección de Actividades Artísticas hace la atenta invitación al XIII Aniversario de Ensamble Folklórico Nacional.

Concierto Didáctico del Ensamble Folklórico Nacional en Xalapa

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2012.

El Ensamble Folklórico Nacional, de la Dirección de Actividades Artísticas, de la Secretaría de Educación de Veracruz, se presentó en el Instituto Educativo Infantil "Jamli", ubicado en la calle de Donceles no. 14, Fracc. Los Ángeles,  de esta ciudad capital, donde compartieron y disfrutaron con los niños  de preescolar un concierto didáctico.


Los pequeños alumnos bailaron y jugaron al rítmo de los sones huastecos interpretados por el Ensamble Folklórico Nacional.


Fotografía: Adrián Ávila



Lunes Cívico

Xalapa, Ver.,  22 de octubre de 2012.

Lunes Cívico en la explanada de la Secretaría de Educación de veracruz, en la ciudad de Xalapa, Ver.

              Foto:    César Meza Pérez

Canto del Pueblo en Rafael Lucio

Rafael Lucio, Ver., 20 de octubre de 2012.

El grupo de música folklórica Canto del Pueblo, deleitó a los graduados de la Maestría en Tecnologías Aplicadas a la Educación, celebrado en el Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freyre” ubicado en el municipio de Rafael Lucio, Ver. 

Los maestros egresados estuvieron  acompañados de familiares y amigos, aplaudiendo cada una de las interpretaciones del grupo artístico de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV.  

              Foto:     César Meza Pérez   

Voluntariado SEV