sábado, 16 de febrero de 2013

Mi Talento, en escuela Enrique González Llorca




Este viernes, los integrantes del taller de Baile Creativo impartido por el tallerista Luis Edoardo Pérez López inauguraron con una coreografía el primer concurso de capacidades y aptitudes artísticas "Mi talento" en las instalaciones de la Escuela Primaria "Enrique González Llorca". Con mucho entusiasmo, vitalidad y carisma, los alumnos de ELEA demostraron que la práctica artística es indispensable para una formación integral de calidad.

Buzón de la Amistad en ELEA



Con motivo del día de la Amistad y con la finalidad de promover el compañerismo entre los niños que asisten a los talleres ELEA, se instaló a lo largo de una semana, el "Buzón de la Amistad" en donde los interesados podían depositar mensajes de respeto y afecto a sus amigos, maestros o personal de dicho espacio. El día 14 de febrero se hizo entrega de las cartas a los dueños correspondientes, despertando así, múltiples sonrisas y demostraciones de cariño entre toda la comunidad ELEA.

viernes, 15 de febrero de 2013

Geniecillo del Bosque, con niños


En este día del Amor y la amistad, la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, llevó alegría al jardín de niños “Ana María Palma de Álvarez”, de la colonia 2 de Abril en Xalapa, con la obra Geniecillo del Bosque, ante la presencia también de padres de familia y maestros.

Presentación didáctica a cargo de la compañía de teatro "Valorarte"

El viernes pasado, se llevó a cabo en el foro ELEA la presentación de la compañía de teatro "Valorarte" que hizo reír, participar y reflexionar a más de 40a padres de familia y niños asistentes a los talleres que dicha institución ofrece. Con una obra de teatro repleta de mensajes, los asistentes recapacitaron sobre el respeto, la comunicación, el ejemplo y la atención que brindan a sus hijos. Muy conmovidos y entusiasmados quedaron ansiosos de que la compañía de teatro vuelva pronto.


jueves, 14 de febrero de 2013

Premiación del concurso de cartel "La Palabra y la Imagen"


Como parte de las actividades de formación de lectores a través del arte, el taller Cuenteando impartido por la tallerista Alejandra Roa Márquez llevó a cabo la premiación del concurso de cartel "La palabra y la imagen", la semana pasada en el que niños de siete a nueve años pusieron en práctica su creatividad y destreza artística para elaborar un cartel que además de brindar un mensaje significativo, mostró calidad estética. Al evento asistieron padres de familia entusiastas, alumnos del ELEA y público interesado, quienes demostraron su apoyo con fuertes aplausos.
 
 

miércoles, 13 de febrero de 2013

Gran concierto brindó Dúo Praga


Este sábado, con gran éxito se presentó el Dúo Praga en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, tras la invitación de la Secretaría de Educación y el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Dirección de Actividades Artísticas y la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. El maestro Jiri Bunata, un cellista checoslovaco de gran trayectoria en educación musical europea, ex integrante de reconocidas Orquestas Filarmónicas de varios países y la maestra Guadalupe López, una talentosa pianista mexicana, interpretaron magistralmente diversas composiciones para disfrute de los asistentes.






Concierto de Isaac Kristal


Presentación de la obra Cri Canciones


Voluntariado SEV