viernes, 22 de febrero de 2013

Presentación de Ensamble de Percusiones



Como parte de la temporada de conciertos promovidos por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Actividades Artísticas, este sábado se presentará el Ensamble de Percusiones en la Galería de Arte Contemporáneo de esta ciudad.

A las seis de la tarde, esta agrupación compuesta por músicos pertenecientes a la dependencia estatal deleitará a la concurrencia con un amplio repertorio de música tradicional veracruzana, mexicana y de varios países de América latina.

El titular de esta área, Rubén Arcos Hernández, destacó que la respuesta del público ha sido mayor a la esperada, ya que siempre se observa auditorios totalmente llenos, donde los asistentes disfrutan espectáculos de calidad, con algunos de los mejores exponentes artísticos de la entidad y del país.

Sobre este ensamble, el responsable de Actividades Artísticas dijo que “está integrado por nueve músicos con amplia experiencia en escenarios internacionales y además son investigadores del arte que han creado este grupo de gran exquisitez musical que experimenta con sonidos provenientes de todos los rincones del continente”.

Esta agrupación se formó en 1985 con el propósito de difundir algunas manifestaciones del pueblo veracruzano a través del son jarocho, dedicados además a la preservación de la música tradicional mexicana, los instrumentos típicos de algunas regiones y la promoción de la rica gama de costumbres etnomusicales que unen a los pueblos.

El Ensamble de Percusiones de la SEV ha representado a Veracruz en diferentes foros nacionales e internacionales como Brasil, Cuba, Argentina, Puerto Rico, Italia, España y Estados Unidos. La cita es este sábado 23 a las seis de la tarde, con acceso totalmente gratuito para todos los que quieran disfrutar de una velada de ritmo, tradición y arte.x

Geniecillo del Bosque levanta admiración de niños


“Geniecillo del Bosque”, obra de teatro llevada por la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, al jardín de niños turno vespertino David Alfaro Siqueiros, de Xalapa, recibió el beneplácito de todos los asistentes por su profesionalismo. Padres de familia y maestros disfrutaron también de la dedicación de cada uno de los actores.


Aplauden Niños "La Tierra de Jauja"


La Compañía de Teatro Infantil, TISEV, se presentó hace unos días con la obra de teatro “La Tierra de Jauja”, en el jardín de niños Estefanía Castañeda, de Xalapa, recibiendo el aplauso y el cariño de los pequeños que se pasaron una mañana esplendorosa.

Mañana, gran concierto de Ensamble de Percusiones


Obra de Teatro: Cuéntame una de Piratas, invitación


jueves, 21 de febrero de 2013

Destacada actuación del maestro Delfino Guerrero


Gran actuación tuvo el maestro Delfino Guerrero y su Arpa Mágica, en la entrega de apoyos a creadores ganadores del Instituto Veracruzano de la Cultura, en el puerto de Veracruz este miércoles, recibiendo el aplauso y reconocimiento del nutrido público, que se deleitó con todas sus interpretaciones.



miércoles, 20 de febrero de 2013

Cri Canciones, en Ágora Xalapa


Decenas de personas abarrotaron el auditorio del Ágora de la Ciudad de Xalapa, el pasado domingo, para disfrutar de la presentación de la obra de teatro “Cri Canciones”, de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, en un evento que fue estrechamente aplaudido y reconociendo el profesionalismo de cada uno de los integrantes.


Presentación del Ballet Internacional


Un ensayo general y presentación del Ballet Internacional del estado de Veracruz, en el puerto jarocho, por el festejo de los 100 años del Ejército Mexicano, recibiendo el reconocimiento de los asistentes.



martes, 19 de febrero de 2013

"Otros Cuentos", TISEV, con niños




Ante un numeroso público, se presentó la obra de teatro “Otros Cuentos”, de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, en el jardín de niños Margarita Maza de Juárez este martes 19 de febrero, en la colonia Modelo de Xalapa.

Cajita de Música,TISEV, con jardines de niños

La Compañía de Teatro Infantil, TISEV, en el Jardín de niños Trinidad Pérez Rivera, hace unos días, con la obra Cajita de Música.



Cajita de Música, en el jardín de niños Profesor Ángel Salas





lunes, 18 de febrero de 2013

Canto del Pueblo y Galambao, en concierto


Este viernes, como parte de las celebraciones del Día del Amor y la Amistad, se presentaron en la explanada de la Secretaría de Educación, en Xalapa, organizado por las Delegaciones D-111-1, D-111-2 y D-111-5 del SNTE, los extraordinarios grupos artísticos Galambao y Canto del Pueblo, ante un gran público que ovacionó todas sus interpretaciones.


Canto del Pueblo

Galambao

Tarde de éxitos con el maestro Isaac Kristal


Este sábado, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, el maestro Isaac Kristal brindó un gran concierto ante un numeroso público que celebró cada una de sus interpretaciones.
Isaac Kristal es un guitarrista Clásico, intérprete de la guitarra clásica y flamenca. Su amplio repertorio incluye temas de diversos géneros para el gusto musical de todo público. Magistralmente, ha ofrecido recitales como solista concertista en reconocidos festivales nacionales e internacionales. Ha destacado como finalista en los concursos internacionales “Manuel M. Ponce” de la ciudad de México (1998) y el de Alicante, España (2004). Recientemente ha realizado la grabación de su primer CD donde incluye interpretaciones de los diversos estilos de la guitarra en concierto. Como miembro activo de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, ofrece con gran éxito, conciertos didácticos en las instituciones educativas y conciertos formales en distintos foros culturales que lo solicitan.
Este programa sabatino incluyó Canción de cuna, de Leo Brower.
Canarios (de la suite española en Re Mayor), Gaspar Sanz
Célebre sarabanda, Jorge Federico Haendel
Scherzino mexicano, de Manuel M. Ponce
Gavota, de Manuel M. Ponce.
Milonga "Don Taco", de Cacho Tirao
En la segunda parte del concierto, los asistentes se deleitaron con Torna a Sorrento, de Ernesto de Curtis
Mr. Sandman (del género Ragtime), de Pat Ballard
El anfitrión (del género Ragtime), de Scott Joplin
Zorba el griego, un Anónimo
La cumparsita, de Gerardo Matos Rodríguez
Y por último, Bulerías, de Paco de Lucía.

Voluntariado SEV