sábado, 2 de marzo de 2013

Plática sobre nutrición en el ELEA


El jueves pasado en el Salón de Arte ELEA, se llevó a cabo la plática para padres de familia "Alimentación, nutrición y estado nutricional" impartida por el nutriólogo José Luis Herrera García, proveniente del Centro de Salud "Gastón Melo", quien habló sobre la nutrición en los niños de entre seis y doce años. Los padres aprendieron la importancia del consumo de vitaminas, proteínas y carbohidratos, de cómo ayudan al desarrollo de sus hijos, también sobre cómo equilibrar la alimentación y se sorprendieron con algunos mitos que giran en torno a los alimentos.





jueves, 28 de febrero de 2013

Inauguran mural "La Defensa de Tenochtitlan"


Ante funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz, directivos, padres de familia y alumnos, este jueves fue inaugurado el mural “La Defensa de Tenochtitlan”, en la escuela primaria federal Cuauhtémoc de Coatepec, obra del maestro Froylán Jardines Hernández, que resalta los valores y el esfuerzo “de un guerrero glorioso en la lucha, como hoy en día esa misma lucha se da en el aprendizaje, el estudio y las ciencias”, dijo la directora del plantel, María de la Luz Hernández Olvera.

El delegado regional en Coatepec, Christopher Cristiani Cházaro, en representación de Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación, destacó la labor de la comunidad estudiantil para lograr este mural, dentro de la vertiente de Artes Visuales, que junto con el Teatro, Danza y Música, forma parte de un programa para reforzar la educación artística en educación básica, que impulsa la Dirección de Actividades Artísticas, que dirige Rubén Arcos Hernández, y que a partir de este día estará incluida en el acervo de la escuela primaria federal Cuauhtémoc.
Durante los festejos por la inauguración del mural, iniciado en marzo del año pasado y terminado en menos de 9 meses, el alumno Carlos Gabriel Pérez compartió una poesía y otros alumnos desarrollaron bailables en memoria del héroe azteca que dejó un legado en la historia mexicana, ejemplo hasta nuestros días.
Con este acto cívico, que congregó a alumnos y a decenas de invitados especiales y padres de familia, la directora de la escuela primaria relató que el trabajo del maestro Froylán Jardines Hernández, en horario escolar y durante casi nueve meses, expresó sus sentimientos en el mural siempre acompañado de la natural inquietud de los niños, que a cada trazo preguntaban que sucedería después o cuestionamientos sobre el significado y el propósito de la obra, pero que logró una distinción para la escuela “la cual espero dure muchos años”.

Al final, y después del tradicional corte del listón, los niños y niñas, dentro de sus actividades artísticas, lanzaron al cielo de Coatepec varios globos de cantoya, elaborados durante sus clases, lo que animó a la concurrencia cerrándose un grato capítulo para honrar a un héroe nacional: Cuauhtémoc.




martes, 26 de febrero de 2013


Exitosa presentación de Ensamble de Percusiones




El sábado pasado, en Xalapa, se presentó ante un amplio público el grupo Ensamble de Percusiones, integrado por nueve reconocidos músicos con amplia experiencia en diversos géneros de la música tradicional del Este y otros puntos de la República Mexicana, así como de varios países de América Latina. Han representado a la entidad veracruzana en diferentes foros nacionales e internacionales como: Brasil, Cuba, Argentina, Puerto Rico, Italia, España y Estados Unidos.

Dúo Cristófori, con niños



El pasado miércoles, el Dúo Cristófori, formado por las maestras Julieta González y Angélica Hernández, realizó una presentación didáctica en el jardín de Niños Mártires del 28 de Agosto, en Xalapa, recibiendo el reconocimiento de padres de familia, alumnos y maestros.




lunes, 25 de febrero de 2013

Crece aceptación por la obra Cuéntame una de Piratas



  “Cuéntame una de Piratas” , de la Compañía de Teatro TISEV, fue ampliamente ovacionada este domingo al presentarse ante un repleto auditorio del Ágora de la ciudad de Xalapa. Acompañados de sus padres, decenas de niños disfrutaron la interpretación de los actores, quienes pusieron todo el cariño para que la obra de teatro fuera del agrado de todos los presentes.

Taller de Deporarte en el ELEA


La tarde del jueves pasado, se llevó a cabo en el Foro ELEA la clase abierta del Taller de Deporarte para principiantes impartida por el tallerista Efraín Raúl Martínez Barradas. Este tipo de actividades tiene la finalidad de acercar a los padres de familia a la actividad que realizan sus hijos, interesarlos e involucrarlos para que valoren, fomenten y apoyen su esfuerzo. Los asistentes se vieron complacidos con las rutinas de calentamiento, coordinación, activación física, destreza, motricidad y fuerza que con alegría realizan en cada sesión los niños.


  

Taller didáctico de Galliard Ensamble


Este viernes, en el jardín de Niños Luz Fernández de Herón, en Xalapa, se llevó a cabo un taller didáctico impartido por Galliard Ensamble, el cual consistió en enseñar a los niños los sonidos graves y agudos de los instrumentos de viento como el trombón, clarinete, viola , violín y fago. Los menores quedaron gratamente complacidos con la dedicación en este ejercicio.

Talleres de teatro a maestros


Gran aceptación tienen los talleres de teatro impartidos por el maestro Enrique Málaga a los profesores de la zona 105, los cuales se llevan a cabo en el foro la bodega de la Secretaría de Educación de Veracruz, en Xalapa.

Voluntariado SEV