miércoles, 30 de octubre de 2013

Muestra de Altares, con el talento de Xoxocapa


Numerosos asistentes se deleitaron con la presentación de Xoxocapa, Grupo de Son Huasteco, en la Muestra de Altares del Colegio Preparatorio Juárez, en Xalapa, este miércoles al mediodía. El grupo demostró su profesionalismo al interpretar diversas piezas musicales que fueron del agrado de alumnos, maestros y público en general.

martes, 29 de octubre de 2013

Canto del Pueblo, en el Día del Abrazo


En La Casa del Lago, y como parte de los festejos del día Internacional del Abrazo, decenas de asistentes tributaron un reconocimiento a la participación de los artistas del Canto del Pueblo, en un evento organizado por la Secretaría de Salud, en Xalapa.

Gran presentación del Trío de Flautas


Presentación, el 24 de octubre del Trío de Flautas en el Cendi de la SSP, cuyos integrantes fueron ovacionados por niños, y familiares.


Aplauden a Tierra de Jauja por su talento


El pasado domingo, y con gran participación, se presentó el TISEV con el talento y profesionalismo de la Tierra de Jauja, en la iglesia de Todos los Santos, para el deleite de los asistentes, quienes al final brindaron un prolongado aplauso a sus integrantes

Festejos de San Judas Tadeo en El Lencero


Con gran algarabía se desarrollaron con grupos culturales y artísticos las fiestas de San Judas Tadeo, en la congregación El Lencero, del municipio de Emiliano Zapata.

Taller de papel picado en la SSP


Un nuevo Taller de Papel Picado fue impartido por la maestra Lucina Hernández Santos, en el "Club de tareas" de la Coordinación Estatal de Educación de la SSP, el cual fue reconocido por niños, maestros y padres de familia, ya que los pequeños adquirieron más destrezas.

El programa Mensajes del Baúl, de festejo


El viernes de la semana pasada, el Ensamble Folklórico Nacional, de música tradicional y el Ensamble de Percusiones tuvieron un concierto formal por el XIV Aniversario del Programa de Radio "Los mensajes del baúl", Radio UV en Xalapa. En el evento, el ingeniero Rubén Arcos Hernández, director de Actividades Artísticas.

Reconocen talento del maestro Isaac Krystal


Numerosos aplausos recibió Isaac Krystal en su presentación en el “IV Festival Internacional de Guitarra” Guitamixtli, 2013, en el auditorio de la Facultad de Música UV Xalapa. Isaac Kry
stal Oriundo de Torreón Coahuila, intérprete de la guitarra clásica y flamenca ofreció un recital llevándose al final nutridos aplauso de los asistentes.

Gran concierto de Ensamble Folklórico Nacional


Miles de radioescuchas de Radio UV, en el programa Los Mensajes del Baúl, tuvieron la oportunidad de atesorar el talento y profesionalismo del Ensamble Folklórico Nacional, el pasado 18 de octubre

Taller de Teatro en biblioteca Municipal


Como parte de una presentación didáctica, se llevó a cabo la charla-taller de Teatro dirigido a personal de la Biblioteca Pública Municipal "Juan Díaz Covarrubias", de Xalapa, donde se reconoció el talento y profesionalismo del TISEV, en Xalapa.



Semana de Ciencia y Tecnología


Diversas actividades, impartidas por maestras, fueron del agrado de niños y sus familiares, durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología​, desarrollada en Xalapa.

--


Festival de las Aves, con niños


Una numerosa asistencia de niños se registró en talleres del Festival de las Aves en Chichicaxtle, en días pasados, y en donde también se presentaron grupos de la Dirección de Actividades Artísticas, de la SEV.


Taller de papel picado en el ELEA


Con gran entusiasmo se desarrolló el Taller de Papel Picado impartido por la maestra Lucina Hernández Santos, en una presentación didáctica a padres de familia de los alumnos del Centro ELEA, de Xalapa.


Voluntariado SEV