jueves, 13 de febrero de 2014




Hoy jueves, en las instalaciones del Cendi de la SSP en Xalapa, la maestra Hilda Díaz Xiconténcatl desarrolló con decenas de niños un taller de títeres, que además de ser del agrado del plantel educativo, reforzó con el aprendizaje de estos elementos, que los niños tengan un mejor concepto de la vida y de su entorno social.

Las sesiones fueron a las 9 y 10 horas.
Continuando con los Talleres Didácticos impartidos por Ensamble de Percusiones, que se llevan a cabo en la escuela primaria matutina 20 de Noviembre, ubicada en Estanzuela esquina Adalberto Tejeda del Infonavit Pomona de Xalapa, les tocó el turno a los alumnos de 3º y 4º grado y maestro”. Estuvieron atentos y muy participativos durante el taller, premiando a sus integrantes con numerosos aplausos.





Un dia distinto y emocionante vivieron los niños del jardín Nuevo Xalapa, en la unidad Habitacional Xalapa 2000, este martes 11 de febrero, con la presentación de la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, con la obra “Títeres: otros cuentos”, resultando del agrado de los pequeños y sus maestros.


El pasado martes, el exitoso intérprete Gonzalo Lagunes, tuvo una gran actuación en el Festejo del Día de la Enfermera, en el auditorio del Ágora en Xalapa, como parte del programa elaborado por el Instituto Estatal de Oncología. Los asistentes, al final de la actuación, brindaron un prolongado aplauso por el profesionalismo y entregante de Gonzalo Lagunes.



En una entrevista con el periodista de NV Noticias, Fernando Batiza, el maestro Héctor Arcos, dio muestra magistral de su talento en las interpretaciones con el arpa, dejando constancia ante miles de radioescuchas de todo el mundo, el pasado 7 de febrero.

Este lunes y martes, en jornada vespertina de arduo trabajo, se realizó la grabación y edición de video con personal de Rincones de Lectura, augurándose gran éxito derivado del esfuerzo artístico y profesional de cada uno de los integrantes.


Dos presentaciones, el pasado 10 y 11 de febrero, tuvo el maestro Demis Arenal mostró sus cualidades musicales ante la presencia siempre conmovedora de los alumnos del jardín de Niños Enrique C. Rébsamen, de Teocelo, quienes disfrutaron plenamente de cada una de sus interpretaciones.



 Gran enseñanza tuvieron los alumnos de la escuela primaria México, de Xalapa, el pasado viernes con la presentación de Valorarte.      



A través de la señal de Radio Universidad Veracruzana, con miles de radioescuchas, este 7 de febrero de nueva cuenta el grupo Ensamble Folclórico Nacional demostró talento y profesionalismo, que los ha llevado a interpretar su música en los mejores escenarios de México, en una entrevista y algunas de sus más exitosas canciones.


 En el jardín de Niños “Genoveva Cortés”, de la colonia Tlampapa, en Teocelo, la presentación del maestro Demis Arenal fue todo un éxito, y los menores así lo patentizaron brindándole un generoso aplauso al artista.

Demis Arenal, un profesional y dedicado artista merecedor de reconocimientos, deleitó con sus presentaciones a decenas de pequeñitos inscritos en el jardín de Niños Emiliano Zapata, de la congregación Monte Blanco, municipio de Teocelo, este 5 de febrero. Al final, un aplauso rubricó su talentosa interpretación.

miércoles, 12 de febrero de 2014

El maestro Isaac Kristal en presentación didáctica con niños de la escuela primaria Alfonso Arroyo, el 27 de enero.

Taller didáctico del Dúo Coincidencia en la escuela primaria Niños Héroes, este 24 de enero.



Ejecución magistral, alternadamente, del maestro Javier Concepción y del Dúo Praga, el 24 de enero, en la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, de Xalapa, como parte de un nuevo esquema en la aplicación de enseñanza artística



Un taller didáctico se llevó a cabo este 24 de enero, en la escuela primaria Niños Héroes, de Xalapa, a cargo del Dúo Coincidencia, ante la asistencia de decenas de niños que aprendieron detalles de la ejecución musical, brindando su reconocimiento al final del encuentro.

Medallón Mágico, con niños del jardín Angelina Murrieta

La compañía de Teatro, Tisev, con la obra de El Medallón Mágico, deleitó a los pequeños del jardín de Niños Angelina Murrieta de Servín, en Coatepec, este martes, con la enseñanza de que mentir ocasiona contratiempos en la vida. Al final, los niños intercambiaron sentires con los actores y se mostraron agradecidos con una nueva lección de vida, a partir de vivencias en un salón de clases.(N)



Taller de Percusiones con niños de primaria



Niñas y niños de la escuela 20 de Noviembre participaron en el “Taller Didáctico” que se está impartiendo en el plantel educativo por Ensamble de Percusiones; los alumnos aprendieron las cualidades básicas del sonido, como la altura, la duración, la intensidad y el timbre o color, las vibraciones sonoras que producen al tocar los instrumentos de percusión, y a qué familia instrumental pertenecen, los Idiófonos (claves, matraca, sonajero) castañuelas entre otros, o los Membranófonos como los (tambores, timbal.tarolas), al final del taller el Maestro Carlos René Pérez, acompañado de maestros que forman el excelente grupo “Ensamble de Percusiones” invitaron a los alumnos y maestros a pasar a tocar los instrumentos, recibiendo al final nutridos aplausos.

Valorarte, en el Club de Tareas

Este viernes, Valorarte se presentó con gran éxito en el Club de Tareas de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, para compartir experiencias con los niños, quienes acompañados de sus profesores, agradecieron la presencia de todos los integrantes del grupo.


Voluntariado SEV