jueves, 20 de febrero de 2014

Xalapa, Ver, 20 de febrero. La doctora Hilda Díaz Xicoténcatl se presentó en el CENDI de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicado en Xalapeños Ilustres, con el Taller “Títeres de Papel”, despertando la imaginación, la creatividad de los pequeños en la enseñanza de las Artes Visuales en la Educación Artística¿ en su etapa del “Garabateo” los niños se desenvuelven aparte de expresar su creatividad adquieren confianza y seguridad, los pequeños de preescolar asesorados por sus educadoras, estuvieron participativos cortando, pegando y crearon de colofón un perrito de papel. Al final, la doctora Díaz les contó una fábula y los niños agradecieron con sonrisas y aplausos al final del taller.




Xalapa, Ver, 20 de febrero.-
La enseñanza de la Educación   Artística en los niños de preescolar ayuda a fomentar la creatividad, y el desarrollo de habilidades en los alumnos, el taller didáctico impartido por el maestro Héctor Arcos, en el jardín de niños Estefanía Castañeda ubicado en Violetas esquina Carlos Méndez Alcalde, motivó e hizo que los pequeños estuvieran participativos, bailaron tocaron los instrumentos de cuerda, como el arpa y la jarana, de cómo es el traje típico jarocho, la expresión corporal a través de la danza; al final los niños, niñas y maestros contentos por la enseñanza-aprendizaje del taller didáctico, como premio al profesionalismo del maestro Héctor Arcos le brindaron nutridos aplausos.
Xalapa, Ver, 20 de febrero.-Con el propósito de reforzar el amor y el respeto a los demás, ayer miércoles en la escuela primaria Héroes de Nacozari, el grupo Valorarte expuso un taller didáctico de teatro con el que los niños mantuvieron un acercamiento con las artes, ya que el propósito es que participen también de las sensaciones adquiridas y motiven su creatividad para ser mejores alumnos, tengan expresiones corporales lo que los llevará a estar atentos a las enseñanzas de sus maestros.





Conocen niños secretos del teatro con TISEV

Xalapa, 20 de febrero.-Niños de la escuela primaria Adolfo López Mateos, en Xalapa, aprendieron esta mañana algunos de los secretos que dan magia al teatro, como la utilización de telas, montaje de escenario e improvisación de diálogos, además de fomentar su creatividad ya que de la mano del maestro Guillermo Acevedo Mendoza, de la Compañía de Teatro Infantil TISEV, armaron paso a paso una historia propuesta por ellos mismos, y así dieron vida a las aventuras de un gato por el vecindario, además de las narraciones, que como parte de "Títeres: otros cuentos" , ávidos las escucharon y disfrutaron; al final, recibieron la lección de no mostrar egoísmo con las personas que lo rodean, tras conocer la experiencia de "El propietario", que cuenta la vida de un dueño de ranchos que decide compartirlo con un forastero, ganándose así una amistad que le hacía falta. (mx)

martes, 18 de febrero de 2014




Una gran emoción vivieron los pequeñitos del jardín de niños Centli, en la comunidad de Alto Tío Diego, en el municipio de Tepetlán, este viernes 14 de febrero, con la obra Tierra de Jauja de los talentosos integrantes de la Compañía de Teatro Infantil, Tisev.




Presentación de Valorarte con alumnos de sexto año de la escuela primaria Adalberto Tejeda, en Xalapa, este lunes pasado. Al final, niños, docentes y familiares agradecieron este encuentro con las artes.


lunes, 17 de febrero de 2014


Ante empleados, maestros y visitantes en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, y como parte de los festejos del 14 de febrero, el intérprete del momento, Gonzalo Lagunes, dio un concierto que fue del agrado de los asistentes, con melodías que hicieron vibrar todo el escenario.



El pasado viernes, el Ensamble Folclórico Nacional partició en el programa radiofónico de la Universidad Veracruza, exponiendo sus mejores interpretaciones en el día del Amor y la Amistad.






Voluntariado SEV