viernes, 11 de julio de 2014

Entrega de Estímulos por Años de Servicio 2014

Emotiva fue la Ceremonia de Entrega de Estímulos por Años de Servicio 2014, a personal de apoyo y asistencia a la educación celebrada en el salón Ghal, compañeros que cumplieron de 10 a 40 años en el sistema federalizado, recibieron reconocimientos de manos del Secretario de Educación Lic. Adolfo Mota Hernández, acompañado del Mtro. Vicente Benítez Gonzales Oficial mayor de la SEV, Lic. José Ojeda Rodríguez, Subdirector de recursos humanos, Mtra. Xochitl A, Osorio Martínez subsecretaria de educación básica, Ricardo Morales Santiago secretario general de la delegación D-111-2 del SNTE, entre otras distinguidas personalidades, el evento fue amenizado por el cantante Gonzalo Lagunés y cerrando Canto del Pueblo de la Dirección de Actividades Artísticas.

Clausura de cursos "Galliard Ensamble" 11 de julio 2014

Xalapa, Ver. 11 de julio 2014.- Los integrantes del "Galliard Ensamble", bajo la dirección de el Mtro.Héctor Espinosa Grajales en el fagot  además en los clarinetes Jorge Pérez Jiménez y Enrique Villegas Ruiz en el instrumento de violín Marco Rodríguez Acosta, en la viola Gustavo Quistián Navarrete así como Alejandro Fernández Villa y Sergio Sánchez Cortés en el trombón participaron dentro del programa artístico de la clausura del fin de cursos 2013-2014 de la escuela primaria vespertina Revolución.

Son Jarocho con "Los Chaneques" Clausura de cursos 10 de julio 2014

Xalapa, Ver. 10 de julio 2014.- Con los sones jarochos de "la Bruja y la Bamba" el grupo de son jarocho "Los Chaneques" integrado por los mtros. Hector Arcos, Demiss Arenal y Edwin bandala participaron en la Clausura de Cursos 2013-2014 del Nivel Preescolar del Centro Educativo Siglo XXI, auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, Max. 

Concierto de clausura de cursos con "Hexafonía" 11 de julio 2014

Xalapa, Ver. 11 de julio 2014.- "Ensamble de guitarras Hexafonía" integrados por los maestros Enríque Celis Sánchez como director, Lakshmi Flores Chong y Alfredo Hernández Medina,  se presentaron en la clausura de fin de cursos 2013-2014 del Jardín de niños "Adolfo Palma Sanabria" Calle camino antiguo a chiltoyac s/n col. el sumidero.

Clausura de cursos con "Cuarteto Clásico de Cuerdas"

Xalapa, Ver 11 de julio 2014.- "El Cuarteto Clásico de Cuerdas" Director titular José Areas, se presentó en la clausura de cursos del Jardín de  niños Vespertino Sin Nombre Matutino Francisco Gabilondo Soler de la colonia Represa del Carmen de esta ciudad. 

Son Jarocho con "Galambao" 11 de julio 2014

Xalapa, Ver, 11 de julio de 2014.-Como parte de la programación del fin de cursos en la escuela primaria Libertad Hernández Landa, de esta ciudad, el grupo de música Galambao, perteneciente a la Dirección de Actividades Artísticas, SEV, interpretó varias canciones de la tradición veracruzana que fueron del agrado de los alumnos, padres de familia y maestros. Una breve explicación del sentir jarocho dieron a los presentes los maestros Alberto y Alejandro Reyes Cervera y Alberto Flores Vera, quienes dan vida a Galambao.

Concierto de Son jarocho con "Zenzontle" 11 de julio 2014

Chavarrillo Emiliano Zapata, Ver 11 de julio 2014.- El trío de Son Jarocho "Zenzontle" de la Dirección de Actividades Artísticas integrado por los maestros Armín Sarmiento, Salvador Melgarero y José Luis Melgarejo se presentaron en la clausura de fin de cursos en el jardín de niños "Juana Amelia Celis" ante maestros alumnos y padres de familia.  

Concierto de guitarra clásica con "El Dúo Coincidencia" 10 de julio 2014

Xalapa, Ver. 10 de julio.- El "Dúo Coincidencia" integrado por la Mtra. Martha Salado Mondeja y el Mtro. Carlos Muñiz Díaz se presentaron en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa Max, durante la Ceremonia de Clausura Centro Escolar Siglo XXI Normal.

Concierto de son Jarocho con "Galambao" 10 de julio 2014

Emiliano Zapata, Ver. 10 de julio 2014.- El grupo de son jarocho "Galambao"  integrados por los maestros Alejandro Reyes Cervera, Alberto Flores Vera y Alberto Reyes Cervera se presentaron en el evento de clausura de cursos en la Escuela de Bachilleres  Vespertina  "Emiliano Zapata".

Compañía de teatro infantil Tisev "Títeres Otros Cuentos" de Guillermo Acevedo 10 de julio 2014


Coatepec, Ver. 10 de Julio 2014.-Presentación Didáctica de la compañía TISEV "Títeres Otros Cuentos" a cargo de la talentoso Mtro. Guillermo Acevedo,el cual logro proyectar a los presentes la magia de los títeres a través de cuentos.Dicha Presentación se llevó a cabo en el Jardín de Niños "Maria Montessori".

Concierto de Flauta con la maestra "Mónica Anell" 10 de julio 2014

Xalapa, Ver, 10 de julio de 2014,- La maestra Mónica Anell ofreció este mediodía un concierto de flauta en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, como parte la ceremonia de clausura de cursos del Centro Educativo Siglo XXI, nivel primaria, interpretando varias piezas musicales que fueron del agrado de alumnos, maestros y padres de familia.

jueves, 10 de julio de 2014

Concierto didáctico de Piano y Guitarra 10 de julio

Xalapa, Ver, 10 de julio de 2014.--El Dúo Piano y Guitarra del estado de Veracruz, integrado por la maestra Luisa Gonzalez Pardo y el maestro David Fernández, esta mañana en el jardín de Niños Rosas de la Infancia, explicaron a detalle, y auxiliados por su personaje musical Don Guido,  los distintos colores del sonido, como el bajo y alto, grave y agudo, corto y largo, también representados en la guitarra, disfrutando una mañana de enseñanzas, al lado de sus maestras.

miércoles, 9 de julio de 2014

Talleres del Espacio Libre de Expresión Artística ELEA 9 de julio 2014

El 9 de julio con motivo de fin de cursos se llevó a cabo una matrogimnasia del taller EXPERIMENTANDO dirigido por la Mtra. Isis Campos. Esta dinámica estuvo acompañada por el Mtro. Demis Arenal. Padres e hijos pudieron disfrutar del aire libre, el ejercicio y sobre todo, la unión y el amor familiar.

Concierto de Guitarras con el ensamble "Hexafonía" 9 de julio 2014

Xalapa, Ver, 9 de Julio.- El ensamble de guitarras "Hexafonía" Integrado por cuatro destacados guitarristas graduados en diversas instituciones musicales del país y del extranjero. Enríque Celis Sánchez como director, Lakshmi Flores Chong, Enríque Domínguez Mercado y Alfredo Hernández Medina, se presentaron esta tarde en la clausura de cursos del jardín de niños vespertino "profr. Rubén Montiel" de la colonia Revolución.

Compañía de teatro infantil Tisev "La Tierra de jauja" 9 de julio 2014

Xalapa, Ver, 9 de julio de 2014.-Los maestros Ernesto Cordero, Julián Bravo y Fernando Flurens, que integran la Compañía de Teatro Infantil, TISEV, estuvieron esta mañana en el jardín de Niños Antonio M. Quirasco, de la colonia  Carolino Anaya, en donde además de interactuar con los pequeños, explicaron brevemente las características que conforman el teatro, como los actores, el escenario y el público, y a través del cuento "La Tierra de Jauja" enseñaron a los niños la importancia del trabajo y la dedicación ya que nada obtendrán en la vida si todo lo esperan de los demás. También, con el cuento de "La Muela" pusieron de relieve que las personas no deben burlarse de los demás ni tratar de engañarlas, lo cual fue apreciado por los infantes, quienes al final tributaron un fuerte aplauso, invitando a los actores a volverse a presentar en ese escenario.

Concierto de la "Orquesta de Guitarras" en el instituto cultural "Realia"

Xalapa, Ver. 9 de mayo 20:30 horas.- La "Orquesta de Guitarras" Director titular: Alfonso Moreno, Director adjunto: Órvil Paz , presentó concierto de temporada julio 2014 introducción y  fandango / Luigi Boccherini, Concierto para flauta en fa mayor op. 10, no. 5 (RV 34)/ Antonio Vivaldi, La ciudad de la cantera/ Cutberto Córdoba Nieto, Estampas/ Federico Moreno Torroba, solista invitada "Natalia Valderrama" el recital se llevó a cabo en el instituto cultural  "Realia" ubicado en Xalapeños Ilustres no 66 col.Centro de esta ciudad.

Obra de teatro infantil "El Medallón Mágico" 9 de julio


Xalapa, Ver. 9 de julio.- La compañía de teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz Tisev, presentó la obra "El Medallón Mágico" en el jardín de niños "Itzcalli" de la colonia progreso.
El medallón mágico cuenta las aventuras de Vitorito. Un niño a quien le gusta decir mentiras. Aparece un merolico ofreciéndole un medallón mágico el cual hará que ninguna de sus mentiras le cause problemas. Lo que Vitorito no sabe es que el medallón tiene el poder de que todas las mentiras se hacen realidad. Así Vitorito inicia una serie de mentiras que le provocan problemas, tanto en la escuela como en su casa. Dándose cuenta de que las mentiras no son buenas, que solo causan problemas y tarde o temprano se descubren.
El Medallón Mágico es pues una obra que trata de lo importante que es no mentir.

Taller didáctico "Música y el Cerebro" por la Mtra. Luisa González Pardo y el Mtro.David Fernández

Xalapa, Ver. 8 de julio.- Taller  didáctico  por la Mtra. Luisa González Pardo y el Mtro. David Fernández, acerca del cerebro y como es estimulado por la música, en el Jardín de niños" CRI-CRI" ubicado en el fraccionamiento "Lucas Martín".  

Concierto de Guitarras con el "Dúo Coincidencia"

Xalapa, Ver. 9 de julio.- El Dúo Coincidencia integrados por los Mtros. Martha Salado Mondeja y Carlos Muñiz Díaz de la Dirección de Actividades Artísticas se presentaron la tarde de ayer 8 de julio a las 19:00 en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa MAX, durante la entrega de certificados de las zonas 02, 03, 04 y 08 de CEBAS.

Trío de son jarocho los "Chaneques" en la Clausura de Cursos del Jardín de Niños "Graciela Rivera de Pozos"

Xalapa, Ver. 9 de julio.- El trío de son jarocho los "Los chaneques", (del náhuatl, "los que habitan en lugares peligrosos") integrado por los maestros Héctor Arcos, Demiss Arenal y Edwin Bandala se presentaron a las 10:00 hrs. en el auditorio de el Ágora de la ciudad durante la Clausura de Cursos del Jardín de Niños "Graciela Rivera de Pozos" acompañando a los alumnos en sus baile Jarocho. 

martes, 8 de julio de 2014

Son Jarocho con "Canto del pueblo" en el Ágora de la Ciudad

Xalapa, Ver. 8 de julio.- Presentacion formal del grupo de son jarocho "Canto del Pueblo" integrado por los maestros Guillermo Ruiz Figueroa, Rodolfo Ruiz Figueroa y Ariel Dorantes en la "Ceremonia de Fin de Cursos del jardín de niños "Gabriela Mistral" en el Ágora de la Ciudad‏.

Exposición "De plastilina somos" en el Espacio Libre de Expresión Artística ELEA


El día 8 de julio se llevó a cabo la inauguración de la exposición "De plastilina somos" de los talleres de MODELARTE y PLASTILINARTE impartidos por el Mtro. Joel Sánchez Mirón. Los niños mostraron orgullosamente sus trabajos y los padres de familia celebraron las habilidades artísticas de sus hijos. 

Compañía de teatro "Valorarte" en el Espacio Libre de Expresión Artística ELEA

El día 8 de julio se presentó el grupo teatral VALORARTE con motivo de la muestra de trabajos y clausura de curso de los talleres matutinos JUEGOS TEATRALES impartido por la Mtra. Anabell Torres Castañeda y ECOARTE por la Mtra. Michelle Rojas Hernández. Los niños, padres de familia e invitados, disfrutaron de un rato ameno, divertido y de convivencia familiar. 

"Anímate a leer" Talleres del Espacio Libre de Expresión Artística ELEA

El día 7 de julio se llevó a cabo la premiación del 4to. Concurso de Cartel "Anímate a leer" de los talleres Cuéntame un cuento y Cuenteando impartidos por la Mtra. Alejandra Roa Márquez. El evento estuvo engalanado por la presencia del Cuentacuentos Saulo y por la muestra de trabajos y lectura de textos "Mi amigo imaginario". Padres de familia, público en general y sobre todo los niños pasaron un rato entretenido y lleno de alegría, dándose cuenta que los libros son importantes y divertidos.

"Cuéntame una de piratas" de Tisev Banderilla, Ver.


Xalapa, Ver. 8 de julio.- La compañía de teatro infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz Tisev, presentó la obra "Cuéntame una de piratas" en el jardín de niños "Heriberto Jara Corona" del municipio de Banderilla, ver. 
cabe mencionar que el elenco de la obra se encuentra integrado por los actores Abigail Pulido, Ernesto Cordero, Julián Loredo y Fernando Flurens. 

Concierto didáctico de guitarra clásica con el Mtro. Isaac Kristal en el "Xochiquetzalli"

Xalapa, Ver, 8 de julio.-El maestro Isaac Krystal tuvo este día dos presentaciones ante alumnos, maestros y padres de familia del jardín de Niños "Xochiquetzalli", de la colonia Rafael Lucio, exponiendo un repertorio musical que fue del agrado de los asistentes, durante la celebración del final de cursos.

Concierto de son jarocho en la clausura del Jardín de Niños "Alberto Vicarte"

Xalapa, Ver. 7 de julio 9:00 hrs. Excelente intervención de los maestros Hector Arcos, Demiss Arenal y Edwin Bandala interpretando sones jarochos  en la clausura de cursos 2013-2014 del jardín de niños "Alberto Vicarte" en el auditorio de la sección 32 SNTE,  200 asistentes entre ellos padres de familia y alumnos.

"Ensamble de Percusiones" concierto didáctico en la Federal 4

Gran interpretación del "Ensamble de Percusiones" la tarde de ayer 7 de julio 16:00 hrs. durante su presentación en la Escuela Secundaria  Federal 4 ante mas de 250 espectadores. 

domingo, 6 de julio de 2014

Taller de Danza Folklórica con el Mtro. Alberto Flores Vera 4 de julio 2014


Gran espectáculo dieron los alumnos de "Danza Folklórica" del Mtro. Alberto Flores Vera la mañana del 4 de julio en el Bachillerato Tecnológico Agropecuario Num 277 "Gral. Emiliano Zapata" El Carrizal Emiliano Zapata, Ver. El baile se llevó a cabo durante la inauguración del techado estructural donde el alcalde Lic. Daniel Olmos García hizo el respectivo corte del listón, al lugar asistió el director de Actividades Artísticas de la SEV Ing. Rubén Arcos Hernández  el cual felicitó al director del ballet por el gran trabajo realizado con los alumnos del plantel. 

presentación artística del Mtro. Gerardo Alberto Garrido Cortés en el ELEA 4 de julio 2014

El día 4 de julio se llevó a cabo la presentación artística del Mtro. Gerardo Alberto Garrido Cortés quien ofreció un concierto de guitarra eléctrica con repertorio de diferentes guitarristas. La Mtra. Sara Janet Suárez Castillo hizo posible dicha muestra musical, siendo los alumnos del ELEA, sus padres y público en general los mayores beneficiados al apreciar y disfrutar de diversas melodías.

Talleres del Espacio Libre de Expresión Artística ELEA "Baile Creativo" 3 de julio 2014

El día 3 de julio se llevó a cabo la clase abierta del taller de BAILE CREATIVO impartida por el Mtro. Luis Eduardo Pérez López. Padres de familia y público en general, descubrieron la importancia de la expresión del cuerpo a través del baile y la relevancia del movimiento corporal, la coordinación y la música en la formación de los niños.

Talleres de Espacio Libre de Expresión Artística ELEA "El Mundo Invisible" 3 de julio 2014

El día 3 de julio se llevó a cabo la inauguración de la exposición "El Mundo Invisible" de los talleres Pintura Experimental e Ilustración impartidos por la Maestra Sully Pérez López en Realia Instituto Cultural. La apertura estuvo engalanada por la participación del grupo ELEA KIDS (guitarra, flauta y voz) dirigido por el Mtro. Ariel Escudero. La exposición permanecerá hasta el día 9 de julio con la intención de apoyar el arte infantil así como para impulsar la creatividad, imaginación y sensibilidad artística infantil. 

"Galliard Ensamble" en el Auditorio del SNTE 3 de julio 2014


Xalapa, Ver a 03 de julio 2014. Presentación formal de "Galliard Ensamble" en la Ceremonia de Graduación del Instituto de Educación Superior “Simón Bolívar”,  se llevo a cabo en el auditorio de la Sección 32 del SNTE.

"Isaac Kristal en la biblioteca Carlos Fuentes" 5 de julio 2014

Durante la clausura de cursos la UPV en la biblioteca "Carlos Fuentes" se presentó el concertista de guitarra clásica "Mtro.Isaac Kristal" de la Dirección de Actividades Artísticas. 5 de julio 2014

Grupo de sin jarocho "Zenzontle" en el auditorio del SNTE 4 de julio 2014

El grupo de Son Jarocho "Zenzontle" integrado por los maestros Armín Sarmiento, Salvador Melgarejo y José Luis Melgarejo se presentaron en Auditorio del SNTE en el evento de clausura de  la Escuela Primaria Federal "Enrique C. Rébsamen" 

La Compañía de Teatro infantil Tisev con la obra "Cuéntame una de Piratas" 3 de julio 2014

Presentación formal de la compañía de teatro infantil Tisev, obra "Cuéntame una de Piratas" con los actores Abigail Pulido, Ernesto Cordero, Julián Loredo y Fernando Flurens en la Escuela primaria "Tlalnecapam" en la  Carretera antigua a Coatepec km. 6.5  3 de julio 13:00 hrs.

Concierto de Piano y Guitarra en el "Vasco de Quiroga" Cerro Gordo Emiliano Zapata, Ver. 3 de julio 2014

La mañana del pasado 3 de julio a las 9:30 hrs.  presentaron la Mtra. Luisa González Prado y el Mtro. David Fernández un concierto didáctico de piano y guitarra en el jardín de niños "Vasco de Quiroga" en la congregación de Cerro Gordo Municipio de Emiliano Zapata.

Concierto Didáctico de Piano y Guitarra 4 de julio 2014

Este viernes por la tarde 4 de julio la Mtra. Luisa González Prado y el Mtro. David Fernández de la Dirección de Actividades Artísticas presentaron  un concierto didáctico de piano y guitarra para niñas y niños que estudian en el Club de Tareas de la Coordinación Estatal de Educación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Voluntariado SEV