sábado, 9 de agosto de 2014

35 Años del Ágora de la Ciudad

Xalapa, Ver. 9 de Agosto 19:00 hrs. Se llevó a cabo la ceremonia de 35 aniversario del Ágora de la ciudad, al lugar asistieron el Director del IVEC Rodolfo Mendoza Rosendo, Victor Hugo Vázquez Rentería director del recinto, en representación del alcalde Américo Zuñiga Martínez , Lic. Noemí Santa Brito Gómez, y el director del Jardín de las Esculturas Manuel Velázquez, al lugar asistió como invitada especial la Lic. Rebeca Bouchez fundadora del proyecto para la cultura de los Xalapeños hoy Ágora de la Ciudad.

Concierto de grupos artísticos de la SEV en Papantla, Ver.



Xalapa, Ver, 9 de agosto de 2014. Los grupos musicales Cuarteto Clásico de Cuerdas y Galliard Ensamble, de la Dirección de Actividades Artísticas, SEV, realizarán este sábado una gira por la ciudad de Papantla, presentándose con sus mejores exposiciones en el Parque Takilhsukut ante la presencia de habitantes y visitantes en la zona majestuosa del Tajín.

El programa artístico abre con  la bienvenida a los maestros e integrantes del Cuarteto Clásico de Cuerdas y Galliard Ensamble, para continuar con una visita al Kantillán, bienvenida a cargo de los Abuelos, y un mensaje a la comunidad del CAI a cargo del ingeniero Rubén Arcos, director de Actividades Artísticas.


A la una de la tarde, de acuerdo al programa, se desarrollará el recital a cargo de músicos y maestros de la SEV, niños del coro e iniciación musical, y Banda el Tajín, en el majestuoso escenario del Nicho de la Purificación, al que se extendieron invitaciones para que un público numeroso pueda disfrutar de las virtudes de los músicos y la magía de la herencia totonaca plasmada en edificios que son para goce de todo el mundo.

Cuarteto Clásico de Cuerdas sstá integrado por cuatro músicos de primer nivel, expertos en la ejecución de cada uno de los instrumentos que lo integran. El maestro José Ariasfundador y actual Director- ha sido excelente transmisor generacional de su sapiencia musical, ayudando con ello a los jóvenes estudiantes de tan significativo arte.
El objetivo primordial de este grupo, es difundir la música de cámara en distintos lugares y dado que el número de integrantes es pequeño, han llegado a presentarse en foros donde  era casi imposible tener el acceso a este género musical. Esto les ha dejado la satisfacción cumplir con sus propósitos profesionales y los ha motivado tanto, que actualmente han trabajado en la grabación de un valioso material discográfico para los gustos musicales más exquisitos.

A su vez, Galliard Ensamble es un grupo de cámara, formado en 1998 bajo la Dirección del maestro Enrique Villegas Ruíz. Se caracteriza por combinar instrumentos de cuerda ( violín y viola), alientos de madera ( 2 fagots, clarinete y clarinete bajo) y de metal (trombón). En sus interpretaciones recrean una sonoridad semejante a una pequeña orquesta, lo que ha despertado en los jóvenes el gusto por su estilo. En su trayectoria han logrado estructurar diferentes esquemas de presentaciones. En las instituciones educativas de nuestro estado ofrecen conciertos didácticos a niños de nivel básico que son un grán éxito debido a que mediante arreglos a melodías de Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri", llaman la atención de los pequeños y los introducen al gusto por la música. Asimismo, sus conciertos formales se caracterizan por la gran calidad en sus interpretaciones así como su variado repertorio.

Voluntariado SEV