sábado, 27 de septiembre de 2014

Cuéntame una de Piratas de Tisev en Perote, Ver. 23 de Sep. 2014


Perote, Ver. 23 de Septiembre de 2014.- La compañía de teatro infantil, Tisev , durante su presentación con la obra "Cuéntame una de Piratas" en la Feria de Perote, Ver. 
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González 

Valorarte en el Ctis de Banderilla 26 de Sep. 2014


Banderilla, Ver. 26 de Septiembre de 2014.- La compañía de teatro "Valorarte" bajo la dirección del Mtro. Alejandro Ávila, se presento en el Ctis de Banderilla ante mas de cien alumnos.
Fotografía de Elena Barcelata
 

Tisev Títeres Otros Cuentos en la Tinaja, Emiliano Zapata, Ver. 25 de Sep 2014


La Tinaja, Emiliano Zapata, Ver. 25 de Septiembre de 2014.- La Secretaría de Educación de Veracruz presenta, "Arte en Movimiento", en esta ocasión la compañía de teatro infantil , Tisev, se presentó en el Jardín de Niños "Clemencia Ostos de Kiel", con la obra Títeres Otros Cuentos del Mtro. Guillermo Acevedo.
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González

Elea Kids en NV Noticias 26 de Sep. 2014



Xalapa, Ver. 26 de Septiembre de 2014.- Los alumnos de el Espacio Libre de Expresión Artística, ELEA, se presentaron en el programa "El rincón del poeta" en NV Noticias con Fernando Batiza, en esta ocasión participaron los alumnos de guitarra del Mtro. Ariel Escudero.
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González 

"Orquesta de Guitarras" en el Ismev, 27 de Sep. 2014


Xalapa, Ver. 27 de Septiembre de 2014.- Esta mañana se presentó la "Orquesta de Guitarras" de la Sev, en el auditorio de el Instituto Superior de Música del Estado, ISMEV, ante un lleno total.
Fotografía de Juan Javier Torres Moreno. 

Ensamble Folklórico Nacional en Córdoba,Ver. 25 de Sep. 2014

Córdoba, Ver. 25 de septiembre 2014.- El Ensamble Folklórico Nacional durante su presentación en el Festival Artístico de la Caña en la Casa de la Cultura "Jorge Cuesta" de Córdoba, Ver.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

"Ensamble de percusiones" 171 Aniversario del Colegio Preperatorio de Xalapa 24 de Sep 2014


Xalapa, Ver. 24 de Septiembre 2014.- El "Ensamble de Percusiones" de la Secretaría de Educación de Veracruz , bajo la dirección del Mtro. Carlos René Pérez Casas, presentó un concierto formal dentro de los festejos de la Celebracion del 171 Aniversario del Colegio Preperatorio de Xalapa.
Fotografía de Amado Montiel Pérez

Espacio Libre de Expresión Artística, Elea, 22 y 23 de sep. 2014

Los días 22 y 23 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones del  ELEA, el concierto didáctico de jazz impartido por "Cb Ensamble" del Centro de Estudios de Jazz (JAZZUV) con la finalidad de fomentar el gusto musical, de apoyar una educación artística integral y de incentivar al público joven a disfrutar de géneros musicales nuevos. Padres de familia, talleristas y alumnos se dejaron cautivar por el talento de los intérpretes y por sus hermosas melodías.

"Orquesta de Guitarras" 23 de septiembre de 2014


Coatepec, Ver. 23 de Septiembre de 2014.- Como parte de la temporada de conciertos de la "Orquesta de Guitarras" de la Secretaría de Educación de Veracruz, se presentó en la casa Coffino, Jiménez del Campillo no.17 del centro del pueblo mágico.
Fotografía de Juan Javier Torres Moreno

martes, 23 de septiembre de 2014

Concierto didáctico del "Dúo de Piano y Guitarra" 23 de septiembre 2014


Xalapa, Ver. 23 de Septiembre 2014.- El Dúo de Piano y Guitarra integrado por los maestros Luisa González Pardo y David Fernández, se presentaron con los alumnos del Jardín de Niños "Rosas de la Infancia" de Xalapa, Ver.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Preparación de Instrumentos Musicales con el Mtro. Sebastián Guigui 19 de septiembre 2014



Xalapa, Ver 19 de Septiembre 2014.- Con la participación de los maestros del CRIE no. 3 de Acajete, Ver., y bajo la conducción de el Mtro. Sebastian Guigui, y con el apoyo de los mtros. Shantal Pantoja, Jaime de la Rosa, Fernando Azuara, Jorge Gonzalez y Nahim Solana integrantes del ensamble musical, TISEV, se realizó la elaboración de instrumentos musicales como la flauta dulce, donde el tubo entre mas largo es mas grave y mas corto es mas agudo cambiando asi la altura de las notas, actividades dentro del Taller de Construcción de Instrumentos Musicales con material de desecho.
Fotografía de Amado Montiel

Concierto de "Isaac Kristal" en Torreón Coahuila 20 de Septiembre 2014

Torreón, Coahuila, 20 de septiembre a las 19:00 hrs. se llevó a cabo el concierto de Guitarra con el Mtro. "Isaac Kristal" perteneciente a la dirección de Actividades Artísticas, el concierto se realizó durante las actividades culturales en el foro "Roque Orduña y Asociados A. C." Torreón, Coahuila.

"Orquesta de Cámara de Orizaba" 18 de Septiembre de 2014

Orizaba, Ver. 18 de Septiembre 2014.- La "Orquesta de Cámara de Orizaba",bajo al dirección del Mtro. Eduardo Sánchez Carrasco, se presentó en el teatro Ignacio de la Llave a las 19:00 hrs. concierto de Música Mexicana conmemorando las fiestas patrias.

"Arte en Movimiento" Títeres Otros cuentos en el Roble, Emiliano Zapata, Ver 18 de Septiembre de 2014


El Roble, Emiliano Zapata, Ver., 18 de septiembre 2014.- La Secretaría de Educación de Veracruz presenta "Arte en Movimiento", la compañía de teatro infantil, Tisev, se presentó en la comunidad de El Roble, en el jardín de niños "Francisco Gabilondo Soler" , con la obra Títeres Otros Cuentos del Mtro. Guillermo Acevedo.
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González

Talleres de "Danza Folklórica" 18 de Septiembre de 2014


EL Carrizal, Emiliano Zapata, Ver. 18 de septiembre 2014.- Como parte de los servicios educativos que presta la Secretaría de Educación de Veracruz, presenta "Arte en Movimiento", en esta ocasión se presentaron los talleres de "Danza Folklórica" impartidas por el Mtro. Alberto Flores Vera en el Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 277 "Gral. Emiliano Zapata".
Fotografía Adrián Moreno

"Galambao" en la Entrega de Cartas de Pasantes Perote, Ver. 20 de sep 2014


Perote, Ver. 20 de Septiembre 2014.- El grupo de Son Jarocho "Galambao" de la Secretaría de Educación de Veracruz, se presentó en la entrega de cartas de pasante del Centro Latinoamericano de Educación Superior Valle de perote, licenciatura 2010-2014 y maestría 2012-2014. El honor de dar clausura a dicho festejo fue otorgado al director de actividades artísticas de la Sev, ingeniero Rubén Arcos Hernández, quien se dirigió con un emotivo discurso a los egresados.

"Dúo Coincidencia" Entrevista y presentación en NV Noticias 19 de sep 2014


Xalapa, Ver. 19 de septiembre 2014.- Como parte de la programación artística que presenta la Dirección de Actividades Artísticas de la Sev, se presentó el "Dúo Coincidencia" en el programa "El Rincón del Poeta" en NV Noticias con Fernando Batiza.
Fotografía de Alvaro Manuel Mancilla González

Presentación de dos spots promocionales de la ciudad de Xalapa 19 de sep 2014


Xalapa, Ver. 19 de septiembre 2014.- Al punto de las 18:00 hrs., se llevó a cabo la presentación de dos spots promocionales de la ciudad de Xalapa, realizados por Radio Televisión de Veracruz, donde asistió el Alcalde Lic. Américo Zúñiga Martínez , el director de actividades artísticas , Ing Rubén Arcos Hernández en representación del titular de la Sev, Lic. Adolfo Mota. El evento estuvo engalanado con la participación musical de los cantantes xalapeños, Óscar Bouchez y Persi Vignola , interpretando temas como Noche de Luna en Xalapa, y Granada entre otros , para dar fuerza a la presentación de la canción oficial de la ciudad compuesta e interpretada por el ganador de la Academia número 5 "Samuel Castelli.

Voluntariado SEV