jueves, 12 de febrero de 2015

"Valorarte" 12 de febrero de 2015



Xalapa, Ver.-12 de e febrero de 2015.- Una grata mañana plena de aprendizajes y rompimiento de su rutina tuvieron los alumnos del jardín de Niños Aktzin, de la colonia Loma Bonita de esta ciudad, con los integrantes del grupo Valorarte, quienes a través de un cuento les enseñaron a perder el miedo y conquistar todo lo que deseen en la vida con perseverancia y cariño por los demás. 

"Ensamble Folklórico Nacional" 10 de febrero de 2015




Xalapa, Ver. 10 de febrero de 2015.- Se llevó a cabo la presentación y entrevista del grupo de música indígena "Ensamble Folklórico Nacional" ,integrado por los maestros Rodolfo Nani Lugo, Victaliano Pulido Márquez y Enrique Melo Herrera, en el programa transmitido por Radio UV "Los mensajes del baúl".

martes, 10 de febrero de 2015

Exposición Itinerante "Pablo Picasso y Rembrandt" 10 de Febrero de 2015



Xalapa, Ver. 10 de febrero de 2015.- Se lleva a cabo la Exposición Itinerante "Pablo Picasso y Rembrandt", proporcionada por la Dirección de Actividades Artísticas a cargo de la Mtra. Lucina Hernández en la Escuela Secundaria Técnica 72 durante el Programa Institucional "Hablando nos entendemos".

Concierto Didáctico con el Mtro. Jiri Bunata 9 de Febrero de 2015



Xalapa, Ver.  09 de febrero de 2015-. Se llevó a cabo el  taller didáctico del Mtro. Jiri Bunata en el Club de Tareas de la Coordinación Estatal de Educación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Exposición Itinerante "Pablo Picasso y Rembrandt" 9 de Febrero 2015



Xalapa, Ver. 9 de febrero de 2015.- Se lleva a cabo la Exposición Itinerante "Pablo Picasso y Rembrandt", proporcionada por la Dirección de Actividades Artísticas a cargo de la Mtra. Lucina Hernández en la Escuela Secundaria Técnica 72 durante el Programa Institucional "Hablando nos entendemos". 

lunes, 9 de febrero de 2015

"Los Chaneques" 6 de febrero de 2015




Xalapa, Ver. 6 de Febrero de 2015.- Se llevó a cabo la presentación del grupo de son jarocho "Los Chanques" de la Dirección de Actividades Artísticas SEV en el foto del Instituto Universitario para la Cultura y las Artes REALIA , Xalapeños Ilustres no. 66 zona centro.

"Galliard Ensamble" 9 de Febrero de 2015




Xalapa, Ver. 9 de Febrero de 2015.- Los integrantes del "Galliard Ensamble", bajo la dirección de Héctor Espinosa Grajales en el fagot además en los clarinetes Jorge Pérez Jiménez y Enrique Villegas Ruiz, en el instrumento de violín Marco Rodríguez Acosta, en la viola Gustavo Quistián Navarrete así como Alejandro Fernández Villa fagot y Sergio Sánchez Cortés en el trombón, participaron dentro del concierto didáctico donde explicaron a los alumnos de preescolar del jardín de niños "Jaime Torres Bodet ", los timbres del sonido de cada instrumento, en el caso del violin su timbre es agudo ya que es el mas pequeño ademas el violin y la viola pertenecen a la familia de las cuerdas frotadas ya que con el arco son friccionadas.

domingo, 8 de febrero de 2015

"Ensamble de Percusiones" 8 de febrero 2015 Ágora de la Ciudad




Xalapa, Ver. 8 de febrero de 2015.- Se llevó a cabo la presentación del "Ensamble de Percusiones" de la Dirección de Actividades Artísticas SEV, interpretando música Afro , bajo la dirección del Mtro. Carlos René Pérez Casas, en el foro abierto de l Ágora de la Ciudad. 

Voluntariado SEV